Arrancando al mes del rock en Corrientes, y entrando a la recta final del ciclo 2020, Tevera se sumerge de lleno en la escena joven y presenta a uno de los talentos más destacados de rap/rock: “FICTIO + URUTAÚ”. Una sociedad de verborragia sonora que representa la intimidad del sentimiento a través de la música. Gonzalo Benítez, más conocido como FICTIO conversa con Luis Moulin sobre su proceso creativo y junto a la banda URUTAÚ llena el Teatro Vera  de canciones con una lírica increíble que interpelan y llenan de ritmo a la audiencia.

[FRASEDESTACADA1]

Este nuevo capítulo del ciclo, producido por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, creado y desarrollado íntegramente por correntinos estará disponible este sábado 29 de agosto, a partir de las 22, como siempre en las plataformas oficiales del Gobierno, y en el canal de youtube del programa. También puede verse en simultáneo en canales locales y medios digitales.

 

 FICTIO + URUTAÚ

Gonzalo Benítez es Fictio, el rapero correntino, compone desde los 16 años, es uno de los pioneros de la creciente cultura hip hop de la ciudad y está entre sus exponentes más destacados, gracias a sus canciones cargadas de contenido social, poesía y literatura. Con su estilo propio, que escapa a las convencionalidades de la música actual, para que su música llegue a todos lados, ha recorrido diversos escenarios de la región y países limítrofes, hizo colaboraciones con referentes del género en España y hace un par de años, en el marco del festival de rock organizado por el Instituto de Cultura, fue telonero del cantante puertorriqueño Residente (Calle 13).

 

 Urutaú es la banda con la que se presenta en vivo y está integrada por Daniel Sebastián Bartoloni, Mauro Nicolás Fernández y Julián Exequiel, un potente trío que ensambla perfectamente con la potencia de las canciones de Fictio.

 

 El Urutaú es un ave de nuestra región relacionada a las culturas indígenas originarias, su llanto es uno de los sonidos más extraños que hay en la naturaleza, y estos jóvenes causan una sensación similar en sus creaciones musicales. Composiciones que llegan con un mensaje claro para las personas que estén dispuestas a escuchar y sentir.

 

 Con la conducción de Luis Moulín, “Tevera” (Raros Acústicos) representa un aporte a la generación de contenido local, garantizando  una alta difusión y un excelente registro de y para los referentes de la música local, a quienes se les cederá todo el material. Los programas podrán verse en los canales de youtube del Gobierno provincial y en Tevera - Raros Acústicos mientras que las novedades y contenidos extras se encuentran en facebook e  IG @tevera.rarosacusticos  y @culturacorrientes.

 

 

 

 

--

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios