El director del Hospital de Campaña “Hogar Escuela”, doctor Gustavo Imbelloni confirmó que el paciente de 64 años fallecido este lunes en el lugar tuvo como resultado negativo el respectivo test de Covid-19. El caso fue debidamente informado en la fecha a través del parte médico que diariamente se emite desde el nosocomio, figurando entre los casos sospechosos. Padecía una insuficiencia respiratoria grave con enfermedades preexistentes de hipertensión, diabetes y obesidad.

[FRASEDESTACADA1]

“Se descartó que haya tenido Coronavirus, porque dio negativo el resultado del testeo PCR para Covid-19 que se le realizó”, confirmó a Información Pública el médico a cargo del hospital montado por el Gobierno provincial para atender exclusivamente la pandemia en Corrientes.

 

El profesional informó así que “el paciente de 64 años ingresó ayer (domingo) con un cuadro de insuficiencia respiratoria, se le practicó el hisopado y fue alojado en el sector de sospechosos, donde se le brindó la debida asistencia y se le realizaron diversos estudios como ser tomografía, radiografía y laboratorio”.

 

Luego indicó que “su cuadro se agravó a la madrugada y se lo trasladó al sector de terapia intensiva, donde se lo intubó y se le aplicó asistencia resperatoria, falleciendo pasado el mediodía”.

 

Dado el resultado negativo de Covid-19, Imbelloni señaló que “otras enfermedades pueden desencadenar en el cuadro que finalmente tuvo el paciente, más aún teniendo en cuenta las afecciones preexistentes que presentaba con hipertensión, diabetes y obesidad”.

 

Asimismo, el director del Hospital de Campaña aseguró que “permanentemente tuvimos contacto con su familia para mantenerla informada sobre la situación del paciente, cuyo caso figuró en el parte diario de hoy entre los internados sospechosos, dado que cuando cerramos el respectivo informe permanecía en ese status hasta que recibimos el resultado negativo de su hisopado”.

 

Tal es así que que el parte médico de los pacientes internados en el Hospital de Campaña que diariamente se emite desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalló que este lunes a las 10 de la mañana que "en la Unidad de Terapia Intensiva hay seis pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales tres están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Se registró el ingreso de tres pacientes con sospecha de Covid-19."

 

Es así que en este último grupo se consignó al paciente de 64 años fallecido pasado el mediodía de la fecha y ya con resultado negativo de Covid-19. Cabe señalar que no se difunden datos personales de los casos, porque así lo establecen las normas, ante el derecho a preservar la intimidad de las personas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios