La solicitud se debe realizar como mínimo con cinco días hábiles de anticipación a través de la página de la subsecretaría de Comercio municipal (http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/). El formulario a completar es sencillo y permite ahorrar trámites presenciales que absorben mucho tiempo. La autorización se envía por la misma vía al campo de “Notificaciones” y al correo proporcionado por el solicitante.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad simplificó un engorroso trámite que llevaba su tiempo y ocupaba muchos días de ir y venir por diferentes dependencias. Se trata de la ocupación transitoria del espacio público, que a partir de ahora se puede realizar de manera online.

 

Por ocupación transitoria del espacio público se entiende a todas aquellas actividades que no son permanentes, como solicitud de autorización para competencias deportivas, promociones, procesiones religiosas, caravanas, ferias, y otros eventos en vías públicas.

 

“Esto tiene que ver con la línea trazada por el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, que es seguir modernizando los trámites, trabajar sobre los procesos y generar que el contacto con el vecino sea cada vez más amigable”, explicó el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

El funcionario manifestó que “en este caso estamos simplificando el trámite para ocupar espacios públicos de manera transitoria, volviéndolo más simple y sencillo a través de la página web de la subsecretaria de Comercio”.

 

“Este es un trabajo en equipo de las distintas dependencias del municipio involucradas con este permiso, que van a seguir teniendo intervención, aunque de manera digital, y con la diferencia que ahora se va a canalizar el trámite por un solo lugar, lo que contribuye a la simplificación de la relación entre los vecinos y el municipio”, ponderó Maldonado.

 

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico destacó “el trabajo que se viene haciendo a través de habilitaciones comerciales, ya que con la simplificación permiten que hoy podamos ir sumando cada vez más nuevos trámites que benefician a los vecinos”.

 

CÓMO HACERLO

 

La solicitud de autorización se puede realizar a través de la plataforma de la subsecretaría de comercio municipal: http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/ ingresando con Clave Fiscal, a través de la opción: Trámite 307.

 

Una vez ingresado al sitio se deberá completar los campos marcados como obligatorios, como ser: lugar, día/s, horario, tipo de ocupación, nombre y apellido del solicitante, domicilio, CUIT, número de contacto, correo electrónico y especificaciones del tipo de ocupación.

 

Eventualmente se puede pedir a los solicitantes que adjunten un croquis casero para tener una idea acabada cuando hay un recorrido previsto (caminatas, procesiones, maratones), o en el caso de ocupación del espacio público (promociones y campañas con gacebos, sillas, parlantes, etc.).

 

Los pedidos se deberán realizar como mínimo con 5 días hábiles de anticipación. El solicitante obtendrá la respuesta de la autorización en la pestaña de “Notificaciones” de la página, y a través del correo electrónico declarado. En ambos casos recibirá un certificado que contiene un código QR que permite el control por parte de los inspectores del área.

 

El nuevo procedimiento virtual se enmarca en el proceso de modernización que viene encarando la gestión municipal, cuyo objetivo perseguido es lograr que, para fin de año, todos los trámites inherentes a la subsecretaría de Comercio se puedan realizar de manera online.

 

Para consultas y mayores informes, los interesados podrán comunicarse con la Subsecretaria de Comercio municipal al teléfono 379-4437477, interno 112, ó bien al correo viayespaciocorrientes@gmail.com

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios