[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus, el ministro secretario general de la Gobernación de la Provincia, Carlos Vignolo, confirmó a través de un medio de comunicación que durante el fin de semana se llevaron adelante más de 1.200 testeos, de los cuales todavía se aguardan resultados de varios de ellos. Asimismo aseguró que no hay circulación comunitaria en Corrientes, “pero cuando se agregan casos y focos, cuesta mucho la trazabilidad”, a lo que agregó que “se logró encontrar el nexo epidemiológico” del caso que “teníamos en investigación”.

 

Respecto a los últimos partes diarios, el funcionario reconoció que “no son números al que estábamos habituados”, aunque “era de esperar porque el nivel de testeo que tuvimos durante el fin de semana fue muy importante: más de 1.200, sin contar el testeo masivo que se hizo en la empresa Tipoiti”. Sostuvo que “entendemos que le cifra tiene que ver con el estado epidemiológico de la ciudad”, es decir que “seguimos en una circunstancia compleja, no tanto por el número sino por la cantidad de focos”.

 

“Todavía no hay circulación comunitaria, pero con una enorme dificultad para la trazabilidad”, remarcó Vignolo y reiteró que “el nexo no se perdió”, tras recordar que ayer (por este domingo) teníamos un caso en investigación, pero se logró encontrar la trazabilidad”. Igualmente adelantó que durante la jornada de este martes se realizará una evaluación integral de la situación y será el gobernador Gustavo Valdés junto al Comité de Crisis quienes tomarán una decisión.

 

En referencia al caso de la Tipoti y su reapertura, el Ministro manifestó que “el Comité de Crisis está trabajando junto a las autoridades de la empresa, para poder garantizar una atención sanitaria adecuada, teniendo en cuenta lo que significa mantener la actividad”. En ese sentido, dijo que se está actuando “de manera intensa en ese lugar y veremos el comportamiento que tuvo el virus en los próximos días”.

 

También señaló que “por más que haya muchos casos en la ciudad de Corrientes, todos provienen de nexos con el Chaco, Buenos Aires, Córdoba, u otras provincias”. Por eso si bien “entendemos que esto genera muchas incomodidades y que la actividad que hace la gente pertenece a su vida privada, siempre le pedimos a las personas que toda la información que nos puedan sirve para garantizar la salud de la comunidad, así cuanto más rápido podamos actuar y llegar a las contactos, nos permitirá bloquear el virus y evitar que siga progresando”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios