El Gobierno de Corrientes a través del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni rubricó un convenio con el Fiscal General, César Sotelo, para la gestión de los casos en los que intervengan a partir de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en la circunscripción donde tenga competencia.

[FRASEDESTACADA1]

 

 

 

 

 

A horas de la puesta en marcha del Nuevo Código Procesal Penal en la Cuarta Circunscripción Judicial, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni firmó un convenio de colaboración con el fiscal general César Sotelo. La formación policial es clave para este nuevo procedimiento que estará vigente a partir de este martes.

 

El acuerdo tiene como objetivo brindar pautas claras y de organización del trabajo entre la Policía y las Unidades Fiscales en la gestión de la investigación de los delitos de acción pública. Además, tendrá como finalidad generar relaciones de coordinación y mecanismos de comunicación e interacción más eficientes entre ambas partes para alcanzar la mayor eficacia de la investigación.

 

De acuerdo al convenio firmado, la Policía deberá desarrollar su actividad conforme a las directrices expuestas en la “Guía de Actuación en la Investigación de Delitos de Acción Pública”. Funcionarios policiales recibieron distintas capacitaciones en este sentido y a partir de esta rúbrica la formación continuará para avanzar en la profesionalización de la fuerza en todos los ámbitos necesarios.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios