El ministro de Coordinación y Planificación representó al gobierno provincial, en el acto llevado a cabo Salón Auditorio del Área de Capacitación del Superior Tribunal de Justicia. Señaló que este trabajo conjunto de los tres poderes se encuadra en el eje de modernización del estado fijado por el gobernador Valdés.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del acto por la puesta en vigencia del Código Procesal Penal que comenzó a regir hoy en la Cuarta Circunscripción, Paso de los Libres, el ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Horacio David Ortega, celebró este trabajo realizado entre el Poder Judicial, el Ejecutivo y el tercer sector, en pos de brindar una actualización eficiente a esta herramienta, que busca brindar mayor calidad de vida a los correntinos.

 

El ministro coordinador de gabinete, es integrante de la comisión de seguimiento para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, señaló que se trata de “un bagaje de medidas en la cual, nos ponemos nuevamente adelante, con esta nueva formulación de la concepción del derecho penal, de acuerdo a la doctrina vigente, dándole a Corrientes un código moderno y una legislación que nos va a permitir una razón más justiciable, para seguir no solo seguir confiando en el sistema republicano, sino en el sistema judicial”.

 

“Este es un gran paso que da el sistema de administración de justicia de acuerdo a los lineamentos que nos ha pedido el gobernador Valdés, teniendo en cuenta uno de los ejes de su gestión, que es la modernización del Estado. El Poder Ejecutivo, no solo ve con beneplácito la puesta en vigencia de este, sino que encuentra en este Código, el instrumento para la tutela efectiva de todos los justiciables, que será una herramienta fundamental, para los operadores del sistema judicial”, explicó el ministro de Coordinación y Planificación.

 

El ministro Ortega había sido el designado por el gobernador Valdés para trabajar conjuntamente con los representantes del Poder Judicial, como así también con el del poder Legislativa, en una herramienta tendiente a efectivizar el proceso judicial vigente.

 

 

 

“Este código va a colaborar activamente, en la capacitación de aquellos que interviene en el proceso, más que nada, para Ejecutivo provincial, al personal policial y penitenciario, a fin de que sean la herramienta útil, para la implementación de este nuevo sistema judicial”, señaló el coordinador del gabinete de ministros del gobierno provincial.

 

Según Ortega lo que se buscó con este trabajo, en el que también se contó con el aporte de la fundación Unidos por la Justicia, fue una celeridad en el proceso, basado en el principio de justicia efectiva y de la tutela efectiva judicial en el que las partes deben colaborar. Asimismo, buscan que esta implementación que lleva a cabo en Paso de los Libres, en el plazo de dos años llegue a todo el territorio provincial, según manifiesta la ley.

 

Del acto participaron los ministros de la Corte Provincial, Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chaín; el Fiscal General, doctor César Pedro Sotelo y en forma remota la Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, doctora María del Carmen Battaini. En tanto que por parte del Poder Legislativo el senador Diógenes González y el diputado Marcelo Chain.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios