Los ediles destacaron la labor de un odontólogo capitalino con extensa trayectoria, dedicado al cuidado del medioambiente. También, distinguieron a un tarjetero que tuvo un ejemplar gesto de honestidad.

[FRASEDESTACADA1]

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes, presidido por Alfredo Vallejos, concretó hoy en la Legislatura provincial, el noveno encuentro ordinario de 2020.

 

Los ediles entregaron el título honorífico de Mérito al Ciudadano a dos correntinos ejemplares, por sus contribuciones con la comunidad. En este marco, se contó con la presencia en el recinto del odontólogo Francisco Seniquel, reconocido por su destacada acción permanente en favor del medioambiente. De manera altruista este profesional quita residuos de las zonas costeras, islas y bancos de arena,  reciclando los elementos recolectados.

 

Otro momento especial de la sesión fue cuando se otorgó el título honorífico al tarjetero Víctor Fernández. Este trabajador, recientemente tuvo un ejemplar gesto de honestidad al devolver un cheque por el valor de dos millones de pesos, que encontró en la intersección de las calles San Juan y San Martín.

 

Por otra parte, el HCD sancionó ordenanzas vinculadas a la nomenclatura urbana de distintos sectores de la capital. Así, se avanzó con la designación de nombres de las calles del barrio Víctor Colas y de las 250 viviendas del Molina Punta, que hasta el momento carecían de denominación.

 

Además, los concejales aprobaron sobre tablas, y por unanimidad, la donación de un lote en el barrio Ponce para la construcción de un establecimiento educativo, obra que deberá iniciarse en un plazo no mayor a cinco años. A su vez, se autorizó la cesión de un terreno para la ampliación del CAPS N° 3 Diego Taglialegne del barrio Mil Viviendas, que permitirá que los vecinos accedan a mejores servicios.

 

Cabe recordar que para garantizar el trabajo legislativo en el contexto actual, las sesiones ordinarias del HCD seguirán concretándose en la Legislatura provincial. Cada encuentro deliberativo se desarrolla respetando la distancia social e implementando todas las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios