El festival de rock más importante de la región se desarrollará los días 12 y 13 de septiembre y, las bandas locales y regionales podrán lucirse en este novedoso formato que por primera vez será virtual e interactivo. Karaguatá y Rocio Lens son dos de las propuestas musicales que integran la grilla de este evento que se transmitirá en directo por canales de aire y plataformas digitales.

[FRASEDESTACADA1]

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes el festival tendrá formato audiovisual, con alta definición y preservando la calidad técnica que caracterizó siempre a los grandes eventos provinciales.

 

Se cumple una década desde que el Estado decidió que la escena rockera local merecía su espacio propio, en esta presentación adaptada se busca precisamente consolidarlo y continuar impulsando la proyección de los talentos locales, por lo que la grilla se centra principalmente en bandas provinciales sumando la participación de algunos invitados de países vecinos con los que, además de su música, se compartirán recuerdos, anécdotas y experiencias vivenciadas en estos 10 años de rock.

 

Explotando al máximo las bondades de la virtualidad, también se está produciendo contenido que será difundido en redes sociales con diversos protagonistas que fueron o continúan siendo pilares del festival y clínicas con referentes del género como Gabriel Plaza (periodista especializado en música y crítico de música popular), Humphrey Inzillo (periodista especializado en música y tendencias culturales), Juanma Ramírez (Guauchos), Oscar Mosqueira (productor Py), Osvaldo Burgos (formador de artistas y director de orquesta) , Agustín Pacheco (músico y productor local), Roberto Obregón (periodista y conductor histórico del festival).

 

Karaguatá

La banda integrada por Ramiro Noguera, Erlin Gómez, Ariel Alegre, Lucho Gómez Barcellos, Matías Melgarejo y Nicolás Lezcano,  irrumpe en la escena desde 2016 para poner en diálogo al rock con la raíz folclórica y volcarlo a su música y a la calidad de sus propuestas audiovisuales.

 

ROCIO LENS

Carácter, rebeldía y sensualidad visten la voz  más potente del rock local. Desde chica compone y canta sus propios temas y desde 2015 viene desarrollando junto a su banda una carrera de gran proyección, instalando su imponente presencia en la escena.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios