Municipio y Nea-Tex S.A avanzan con un modelo de incentivo para pequeños emprendedores que ya es un éxito en sus primeras incursiones. El propio intendente Chavez valoró el apoyo de la textil con casi 40 años de presencia en Bella Vista y la expectativa amplia que generó en la comunidad con más de 4 mil metros de tela comercializados.

[FRASEDESTACADA1]

El gobierno municipal de Bella Vista está desarrollando un novedoso programa de microemprendedores mediante la apertura de la nueva gerencia de la textil Nea-Tex S.A. más conocida como Alpargatas. Se trata de un modelo de trabajo donde el municipio coordina la oportunidad de compra de telas en la misma fábrica localizada en Ruta 27 a 3 kilómetros de la ciudad.

 

“Estamos ante un esquema creado por nuestro gobierno y la firma NEA-TEX S.A. donde ya se vendieron más de 4 mil metros de telas interactuando con unos 120 emprendedores quienes utilizan cada una de las variedades de jeans para confeccionar no solo prendas sino además para su uso en artículos artesanales”, explicó el escribano Walter Chavez.

 

La empresa no obstante está evaluando una prueba de calidad de confección de ropa de trabajo con algunos emprendedores con el objetivo de ampliar los horizontes apuntando a un esquema de mayor productividad.

 

El jefe departamental por otra parte señaló que “este programa está diseñado para microemprendedores donde las ventas solo se hacen a través de la coordinación de la Secretaría de Planificación Estratégica. Este sábado se realizará la quinta jornada de compra y a raíz de este éxito, en conversaciones con el señor Enzo Maria analizamos la opción en un futuro inmediato de un punto de venta que abra otra alternativa más directa”.

 

“En este proyecto los compradores son registrados, convocados y trasladados con logística municipal, ajustando todos los detalles respetando las condiciones de protocolo industrial y de seguridad sanitaria vigentes”, aclaró el licenciado Víctor Aguirre como responsable de la cartera de Planificación Estratégica.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios