Se trata de un electrocardiógrafo, un ecógrafo doppler y cinco monitores multiparamétricos. El ministro de Salud Pública dijo en la oportunidad que además se está equipando y dotando de elementos de diagnóstico a todo el interior, en el marco de la implementación de esta Red.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipamiento para la Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. Se trata de un electrocardiógrafo, un ecógrafo doppler y cinco monitores multiparamétricos, que vienen a fortalecer las atenciones en el marco de la Red de Infarto Agudo de Miocardio.

 

La actividad se realizó en la Sala de Situación de la cartera sanitaria. Además del ministro Cardozo, estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; la directora General de Atención Primaria de la Salud APS Interior, Alicia Pereira; el coordinador de la Red de Hipertensión y Diabetes,  Mario Rodríguez; el director del hospital Escuela, Salvador González Nadal; y el Jefe del servicio de Cardiología del hospital Escuela, Julio Ibáñez.

 

La Red de Infarto Agudo de Miocardio funciona en la provincia con la finalidad de proporcionar prevención, diagnóstico temprano y tratamiento ante tales emergencias médicas.

 

“La Unidad Coronaria del hospital Escuela al igual que el Instituto de Cardiología, son las terminales de esta Red y por eso entregamos este equipamiento de suma utilidad para este servicio en el Escuela”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Explicó que “los eventos de tipo infarto de miocardio deben ser tratados de manera urgente y eficaz y para eso, en primer lugar conformamos esta Red con los especialistas y con nodos en el interior y el Ministerio de Salud ha dota de equipamientos a distintos lugares del interior a tal efecto, para diagnóstico y también, elementos de tratamiento”.

 

En ese sentido, agregó: “Estamos adquiriendo el medicamento que se utiliza para el tratamiento médico de esta patología y también estaremos celebrando muy pronto convenios con otros servicios de hemodinamia privados que existen en el interior para que cada correntino tenga un lugar cercano y llegue en el tiempo útil a esos centros para el tratamiento adecuado”.

 

Por su parte, el Jefe del servicio de Cardiología del hospital Escuela, Julio Ibáñez (M. P. Nacional N° 53.612 y Provincial N°: 759), dijo: “Estamos muy agradecidos al Ministro de Salud Pública y a sus colaboradores porque nos han provisto de un equipamiento necesario para nuestro servicio, para la salud de los correntinos”.

 

Ibáñez, además recomendó, como medida de prevención de un infarto “controlar la presión, no fumar, mantener una alimentación saludable y realizar actividad física 150 minutos por semana o sea media hora por día, entre otros hábitos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios