Las pautas del gobernador Gustavo Valdés, diseñadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, ubican al distrito con el beneficio más alto: $3.500; por debajo, está Nación con $3.293 y Chubut con $3.249. Del NEA, Entre Ríos aparece detrás abonando $2.746. Formosa con $1.655; Misiones $1.350; y Chaco paga $450. La asignación correntina es más del 670% que la chaqueña

[FRASEDESTACADA1]

La política salarial por parte del Gobierno de Corrientes consolida a la Provincia como la jurisdicción que mejor paga la Asignación Familiar por Hijo en todo el país, superando a Nación, el distrito de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

De acuerdo a las constantes decisiones del gobernador Gustavo Valdés y diseñadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, la Provincia abona $3.500 en concepto de Asignación Familiar por Hijo

 

Por debajo de Corrientes, Nación paga en concepto de Asignación Universal por Hijo $3.293; la provincia de Chubut tiene la Asignación Familiar por Hijo en $3.249. En este primer conjunto de jurisdicciones aparece Entre Ríos con el beneficio en $2.746.

 

“Esta situación es el resultado del constante trabajo a partir de las directivas del gobernador Gustavo Valdés que nos instruye avanzar con permanentes acciones de fortalecimiento y protección de la capacidad del salario de los correntinos, con un efecto dinamizador de la economía local, ya que es un fuerte motor del consumo”, explica el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini.

 

“La política salarial es uno de los ejes centrales de la administración del Gobierno Provincial; en un contexto de pandemia y su impacto, es muy necesario apuntalar a los distintos sectores para sostener el ingreso. El gobernador instruye permanentemente en trabajar en este sentido. El ingreso está vinculado directamente con la calidad de vida y todo los esfuerzos de la gestión provincial están dedicados a mejorarlos, que como prueba de ello es el incremento ocurrido el mes de julio al salario en general de toda administración pública provincial, en cumplimiento de acuerdos alcanzados con algunos sectores gremiales al inicio del año, a pesar del fuerte impacto negativo producto de los efectos de pandemia y la inflación sostenida en el país”, afirmó el jefe de la cartera económica correntina.

 

Beneficio en el NEA

 

Abonando $3.500, la Provincia de Corrientes es la que mejor paga este beneficio en todo el país, consecuentemente lidera en esta asistencia en el Nordeste Argentino (NEA).

 

Le sigue Entre Ríos, que abona $2.746; le siguen Formosa con el beneficio en $1.655; Misiones con $1.350; y última aparece Chaco que paga como máximo una asignación de $450.

 

A nivel país

 

La Provincia de Corrientes es la que mejor paga este beneficio, abonando $3.500; le sigue Nación, con la Asignación Universal por Hijo en $3.293; después, Chubut con $3.249 Entre Ríos con $2.746; Santiago del Estero con $2,502; Salta $2.455; Jujuy $2.200; provincia de Buenos Aires $2.035, y Santa Cruz $2.025.

 

Luego, San Juan paga $1.800; Formosa $1.655; Río Negro $1.500; Misiones $1.350; Tierra del Fuego $1.020; y La Rioja $1.000.

 

Le siguen, Tucumán $920; Córdoba $810; Mendoza $792; Neuquén $563; Chaco con un beneficio en $450; CABA $270; Santa Fe $260; y la provincia de Catamarca abona la Asignación Familiar por Hijo $120.

 

Porcentajes mayores

 

La Provincia de Corrientes paga más del 677% de la que abona la jurisdicción del Chaco; cerca del 160% más de la de Misiones; supera en alrededor de 112% de Formosa, y es más del 27% de la de Entre Ríos.

 

Corrientes abona la Asignación Familiar por Hijo en un 6,29% más que Nación y cerca del 8% más que Chubut, siendo estas últimas dos jurisdicciones las que más abonan después de la administración correntina.

 

Objetivos

 

Las asignaciones familiares constituyen una institución destinada a la protección del grupo familiar. Consisten en prestaciones de la seguridad social, no remunerativas, que tienen por fin cubrir la contingencia social de cargas de familia, para sustentarla económicamente.

 

En la República Argentina coexisten, junto con el Régimen Nacional de Asignaciones Familiares (Ley N° 24.714), un conjunto de sistemas jurisdiccionales. En algunos casos estos son similares al nacional, y brindan cobertura a los empleados de las administraciones públicas provinciales y municipales, como así también a los jubilados y pensionados de las provincias cuyas cajas previsionales permanecen bajo su órbita.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios