El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de Corrientes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; informa a los Medios de Comunicación y a la Comunidad lo siguiente:

[FRASEDESTACADA1]

Respecto a la información que circula en todos los medios de comunicación referente a la situación de la niña quien ha sido vulnerada en sus derechos respecto a su integridad sexual, y quien hoy cursa un embarazo, es necesario llevar tranquilidad a toda la población manifestando que desde el primer momento de tomar conocimiento de la situación, tanto el CoPNAF, el Consejo Provincial de la Mujer, el Juzgado de la Localidad, de la cual la niña es oriunda, la Dirección de Minoridad y Familia de la Localidad y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia han intervenido a fin de que todos sus derechos sean garantizados.

 

De esta manera la niña ha tenido una red de contención por todos los Organismos intervinientes en Protección, como así también garantizando la no intervención excesiva e intromisión por parte del Estado a fin de la no revictimización de la misma, es así que se mantuvo un trabajo de manera directa y acompañando el excelente abordaje de protección a su integridad física de la niña como la del niño por nacer, realizando todas las gestiones necesarias en relación a controles médicos y sobre todo en acompañamiento Psicológico por parte de la Dirección de Minoridad y Familia de la Localidad tanto a la niña como a su Progenitora.

 

Tanto la niña como su Familia han sido contenidas emocionalmente, como materialmente por parte de la Dirección de Minoridad y Familia de la Localidad, con la intervención desde el CoPNAF y el Ministerio de Desarrollo social aportando todo lo necesario para el bienestar de la misma, realizando las intervenciones con otros organismos de la provincia.

 

Asimismo tanto la niña como su progenitora han sido informadas del Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, en el debido momento, cumplimentando con el Protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, conforme la Ley N°25673, con la contención de una Pediatra y Psicóloga, con intervención del Juzgado Civil y Comercial con Competencia en Familia y Menores y el Ministerio Público de la Ciudad.

 

Es por ello que por este medio se desea llevar tranquilidad a la opinión pública, y dar la informar adecuada referente a la situación antes referida, como así también resaltar el excelente funcionamiento del Sistema de Protección en derechos de NNYA de la Provincia de Corrientes realizando todos los procedimiento legales correspondientes, ya sea tanto por parte del Municipio , la Provincia (Poder Ejecutivo y Judicial) como la intervención Nacional, a fin de garantizar todos los derechos de la niña y el niño por nacer.

 

Igualmente se recuerda a los medios de Difusión y recomienda a la comunidad en general, la PROHIBICIÓN DE LA DIFUSIÓN DE IMÁGENES Y DATOS RELATIVOS A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CONFORME A LA NORMATIVA VIGENTE:

 

*LEY 26061. Art. 22. — “DERECHO A LA DIGNIDAD. Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen. Se prohíbe exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a los sujetos de esta ley, a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar.”

 

*CDN Art. 16: “1. Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación. 2. El niño tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o ataques”

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios