Luego de las nuevas medidas tomadas por el gobierno provincial y municipal, en sus tres poderes, que incluye un asueto administrativo hasta el día lunes, en el que se comunicarán los nuevos pasos a seguir, el vicegobernador, Gustavo Canteros, se refirió a la necesidad de que todos los correntinos continúen haciendo un esfuerzo, en pos de evitar la propagación del Covid-19.

 

[FRASEDESTACADA1]

“Son medidas que se toman con responsabilidad institucional. El gobernador en esto tiene una visión global de lo que es la provincia, pero hay casos focalizados en la capital, que aumentan todos los días. Ojalá con estas medidas que se toman podamos llegar a controlar. Esa es la medida que se ha tomado, de un asueto hasta el domingo inclusive y si todo marcha bien seguramente el lunes vamos a seguir trabajando con normalidad en las oficinas públicas, en el lugar habitual de trabajo de la gente”, afirmó Canteros al ser consultado por medios locales.

 

Por otra parte, en relación al trabajo legislativo que se vino realizando hasta el momento, dijo: “Tanto la cámara de diputados como la cámara de senadores, con todas las medidas en materia de prevención en salud, con sesiones presenciales tanto en Cámara de Diputados como Senadores, tenemos un número importante de proyectos aprobados, con muy buena producción legislativa”.

 

“Este año, más allá de la pandemia que afecta a todo el país, estamos realizando experiencias de intercambio con otros países a través del programa de cooperación internacional “Corrientes en el mundo” con un resultado altamente positivo para la provincia. Este programa fortalece el intercambio de nuestra provincia con mercados externos. Estos encuentros los hicimos con representantes de sectores productivos como el sector arrocero,  yerbatero,  maderero, todos en un intercambio directo con las Embajadas de Italia en la Argentina, luego con el embajador argentino en Brasil”, destacó el vicegobernador.

 

Con respecto a la continuidad del programa de cooperación internacional, precisó: “Vamos a reunirnos la semana próxima con Paraguay. Nos unen vínculos no solamente de idiomas, sino también de cultura, de religiosidad, de música, de gastronomía. Tenemos mucho en común con el Paraguay y queremos aprovechar estas oportunidades de intercambio. Uno de los puntos que nos interesa abordar es el uso de la hidrovía Paraná-Paraguay, donde este país tiene un claro predominio, al poseer la tercera flota más importante el mundo.  La idea es generar las condiciones para que nuestros productos se puedan trasladar a otros puertos por vía fluvial. Trasladar la producción arrocera, yerbatera y maderera por esta vía va a abaratar muchísimo los costos”, afirmó.

 

Con relación a la actividad política e institucional en este período, Canteros consideró que “la prioridad en este momento es la vida, la gente, y es la gran responsabilidad que tiene nuestro gobernador y los que formamos parte de este equipo”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios