Puntualmente, es para la asistencia de los pacientes con sintomatología respiratoria. Triage, hisopados y mecanismo de derivación al hospital de Campaña Escuela Hogar, fueron los ejes de lo convenido para garantizar la atención de la comunidad.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, acordó hoy con los representantes de todos los sanatorios y clínicas de la ciudad un protocolo de atención para pacientes con sintomatología respiratoria.

 

En este contexto y con el objetivo de evitar posibles contagios de Covid-19 y garantizar la atención de la comunidad, el acuerdo básicamente está centrado en  la implementación de triage (proceso que permite una gestión del riesgo clínico para el Nuevo Coronavirus), para determinar la urgencia de atención de cada paciente, y de hisopados en los casos que se considere sospechoso. También se estableció un mecanismo de derivación hacía el hospital de Campaña Escuela Hogar.

 

El acuerdo se concretó hoy en una reunión realizada en la sala de Situación de la cartera sanitaria que estuvo encabezada por su titular, Ricardo Cardozo. Además de los representantes del sector privado, estuvo el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín; y la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.

 

Vale remarcar que mediante este acuerdo se habilita a los centros privados a realizar los hisopados correspondientes en los casos que se requiera. Muestras que serán procesadas para su diagnóstico en el Laboratorio Central de la Provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios