El subsecretario de Industria de la Provincia, la diputada provincial Mariel Meza y la presidenta de la Asociación del Comercio y la Industria local intercambiaron ideas para atraer inversiones al predio.

[FRASEDESTACADA1]

El subsecretario de Industria, Edgar Benitez, mantuvo ayer en Mercedes un encuentro con la titular de la Asociación del Comercio y la Industria de esa ciudad, Nora Ruíz Díaz, el encargado del parque industrial, Alfredo Almendares, y la diputada provincial Mariel Meza, con quienes intercambió propuestas que se podrían articular desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio –a cargo de Raúl Schiavi- para fomentar el parque industrial local en búsqueda de inversores.

 

En el encuentro, el subsecretario de Industria les informó las líneas de financiamiento que ofrece el Banco de Corrientes para radicarse en un parque, las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que en la provincia se realizan a través del Instituto de Fomento Empresarial, y la convocatoria al Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN) que se extendió hasta el 29 de octubre de 2020

 

“Vamos a fortalecer la promoción de los beneficios que cuentan las industrias y las empresas de comercio y logística por instalarse en el parque”, dijo Benitez.

 

Resaltó que “el parque de Mercedes todavía tiene 17 lotes disponibles y mucho potencial porque ya se iniciaron las obras de conexión de gas natural llegarán hasta el predio”.

 

“Corrientes tiene un Régimen de Promoción de Inversiones que garantiza, entre otros beneficios, estabilidad fiscal a las inversiones industriales. Esto la presenta como un escenario ideal para hacer negocios”, reflexionó.

 

Trabajo virtual

 

Si bien el lunes el gobernador Gustavo Valdés decretó asueto para la administración pública, funcionarios y equipos técnicos de la cartera industrial mantienen el ritmo de trabajo mediante reuniones virtuales. Sobre esto, el subsecretario de Industria dijo: “Nos sumamos a la modalidad virtual para que los proyectos y programas que ejecutamos sigan vigentes”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios