Se realizó una reunión en la sede de la cartera sanitaria correntina, presidida por el Ministro de Salud Pública, en la que se analizaron diversos aspectos de esta Red de patología crítica. Delegaciones en el interior, integrantes y sistema informático, entre otros, fueron algunos de los puntos.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión en la que se evaluaron los pasos del desarrollo de la Red de Cirugía Plástica y Maxilofacial en el territorio provincial. 

 

En este contexto, participó del encuentro el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín; la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; Fabián Plano, coordinador de las Redes Críticas; el integrante de la Dirección de Sistemas, Juan Carlos Brancal; y el coordinador de la Red de Cirugía Plástica y Maxilofacial, Federico Auchter. 

 

"Esta es otra de las redes que está desarrollando el Ministerio y que está a cargo del doctor Federico Auchter y que ya tiene un trabajo previo porque esto lo venimos elaborando ya hace un año y esta fue una de las tantas reuniones en el marco del trabajo en Redes", dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Explicó que en esta ocasión se trabajó sobre una "serie de procesos que deben cumplir las redes, como es el de contar con una base de datos, los componentes de las redes, los coordinadores de cada departamento o región, cómo está constituida cada delegación de la Red y sus fortalezas y debilidades".

 

El ministro dijo que "esta Red tiene por objetivo la atención fundamentalmente de dos tipos de pacientes, aquellos agudos que puedan sufrir traumatismo o politraumatismos y aquellos pacientes que requieren otro tipo de intervención como son las cirugías reconstructivas o estéticas, no solo maxilofacial".

 

Remarcó que "esta red forma parte de las redes de patologías críticas" y en este sentido, explicó: "Tenemos dos tipos de Red, las de atención primaria, que tienen un rol fundamentalmente preventivo como la de Diabetes, la de Hipertensión y la Perinatal, entre otras, y después están las criticas como la de Terapia Intensiva, la de Traumatología o la de Cirugía de Tórax, entre otras".

 

Por último, recordó que "el mismo trabajo que hicimos hoy lo hemos hecho recientemente con la Red de Traumatología".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios