Luego de la reunión del Comité de Crisis, desarrollada el miércoles en el municipio de Goya, y basado en los datos y la evaluación de la situación epidemiológica ha resuelto continuar hasta el domingo inclusive en Fase 3 con prohibición de reuniones sociales, familiares y de culto.

[FRASEDESTACADA1]

Dicha reunión fue presidida por el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, el Viceintendente Contador Daniel Ávalos; el Director del Hospital Regional Goya, Dr. Raúl Martínez y el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea entre otros integrantes.

 

Este jueves el Doctor Hormaechea brindó algunas apreciaciones respecto a esta decisión.

 

“De acuerdo a los criterios establecidos por Salud Pública, a los resultados que se pudieron comprobar, a los hisopados y a los controles se tomó esta decisión de seguir en Fase 3 con algunos permisos dándonos un tiempito más para aclarar esta situación” explicó.

 

No obstante, se autorizaron algunas actividades, más referido a la actividad física, turística y al comercial para mover la economía local y evitar que se estanque. Confiando en que el lunes se pueda volver a Fase 5 “y para eso debemos ser solidarios, responsables para cuidarnos y no contagiarnos”.

 

Confió en que la semana que viene vuelvan con el trabajo normal de la Secretaría de Desarrollo Humano, con operativos sanitarios en barrios y zona rural al igual que el trabajo social.

 

Posteriormente analizó la visita este miércoles del Comité de Crisis de la Provincia a Goya.

 

“Si bien ellos hacen el monitoreo desde Corrientes (Capital) pero bajaron a nuestra ciudad para tener un intercambio directo con nuestro Comité de Crisis ajustar algunas cuestiones y facilitar insumos”.

 

“Fue una reunión muy provechosa porque intercambiamos experiencias, que también nos sirven a nosotros para ir ajustando las medidas que vamos tomando para tener un mejor control y darles mejor información a los vecinos de Goya”.

 

TRABAJO ININTERRUMPIDO

 

En otro aspecto, este jueves se cumplieron 170 días de tarea ininterrumpida del equipo de Desarrollo Humano con otras áreas en los dispositivos para el ordenamiento de personas y la tarea sanitaria en entidades bancarias y otras dependencias teniendo en cuenta los protocolos sanitarios.

 

Este jueves se realizó el control sanitario de rutina en bancos, municipalidad y comercios del microcentro colocando sanitizante, concientizando en el uso del barbijo y controlando el distanciamiento.

 

En este trabajo están comprometidos la Dirección de Promoción Social, la Dirección de Prevención de Adicciones, Coordinación de Discapacidad y Turismo entre otras. Acompañan Policía de Corrientes, Hospital Regional y los jóvenes del programa CETE.

 

Desde el inicio de la pandemia, el equipo realiza control sanitario de rutina en zonas comerciales del microcentro, plaza Mitre, Banco Provincia y otras entidades, en todas las bocas de cobro de la ciudad sanitizando, concientizando en el uso del barbijo y controlando el distanciamiento.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios