La Municipalidad de Corrientes sigue desarrollando este tipo de labores en distintos sectores, como en la plaza del barrio Santa Catalina, que contará con dos columnas de iluminación, juegos para niños y bancos; y en el Cichero, donde se trabajó en el hormigonado de veredas. “Pese a la pandemia, las obras no se detienen, sino que establecemos un orden prioritario, jerarquizamos y seguimos avanzando”, dijo el intendente Eduardo Tassano.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes intensifica las labores de infraestructura vial en distintos sectores de la ciudad. En ese sentido, se avanza con diversos trabajos en la plaza del barrio Santa Catalina, mientras que en el Cichero continúa el hormigonado para la construcción de veredas.

 

Las refacciones en los espacios verdes, que se llevan adelante con todos los cuidados necesarios debido a la pandemia, se ejecutan con el fin de que, respetando los días y horarios correspondientes, los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de estos lugares, siempre manteniendo el distanciamiento y respetando los protocolos vigentes. En cuanto a los trabajos en los barrios, como la colocación de veredas, lo que se pretende es facilitar una mejor movilización en estos sectores de la ciudad.

 

“Estamos en una situación complicada, difícil, debido al crecimiento de casos”, sostuvo inicialmente el intendente Eduardo Tassano, en clara alusión a la pandemia. No obstante ello, aseguró que “además de todas las actividades esenciales, que tienen que ver con la salud, la limpieza y la recolección de residuos, por ejemplo, las obras no se detienen, sino que establecemos un orden prioritario, jerarquizamos y seguimos avanzando, manteniendo a rajatabla los cuidados necesarios que ya todos conocemos, como el distanciamiento social y las medidas de higiene”.

 

PLAZA DEL SANTA CATALINA

 

La Municipalidad desarrolla diversas labores en la plaza situada entre la avenida Pedro Montenegro y las calles Abelardo H. Dimotta, Pascasio Enríquez y Marilí Morales Segovia. El lugar contará con dos columnas de iluminaciones, juegos para niños y bancos.

 

“Este es un barrio nuevo, que tiene su bloque con las viviendas del Procrear, más las del Invico y el desarrollo que se está teniendo con el parque industrial y lo que estamos haciendo en el área protegida del bosque (en referencia a la Reserva Natural Santa Catalina), estuvimos trabajando mucho en la concreción de una plaza, con dos torres de iluminación muy importantes, juegos y que entendemos que es una demanda del barrio y que, además, pensamos extenderla a otros puntos, dada la extensión que tiene el barrio y la cantidad de espacios disponibles para este fin”, manifestó el intendente.

 

“Este barrio desde un primer momento tuvo servicio de transporte, recolección de residuos, ahora estamos trabajando en la Sala de Atención Primaria de la Salud, también en cuanto a la seguridad, y ahora agregamos esto de la plaza, que nos lo pedían todos los chicos”, indicó Tassano, sobre lo cual agregó que “es una tarea que nos es muy grata y en la que vamos a seguir”.

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, dio indicaciones acerca de cómo estará confeccionada la nueva plaza del barrio Santa Catalina: “Es una manzana que tiene 60 metros por 70, en donde existen caminos de más de 40 metros de cemento que van desde el centro hacia cada una de las diagonales. En la actualidad, tenemos acordada la colocación de árboles en los distintos sectores verdes que va a haber en ese mismo espacio”, informó.

 

“De acuerdo con el diseño, lo que se hará es una vereda municipal de dos metros y una vereda interna de 1,5 metros. En el medio va a haber dos triángulos y en la parte central se colocarán bancos para descanso. Además, habrá dos columnas de iluminación con brazos internos”, especificó.

 

Además, el funcionario hizo hincapié en la importancia que tiene este tipo de lugares, ya que los considera fundamentales para el esparcimiento de los vecinos: “Que un barrio tenga los espacios verdes y adecuados para poder realizar los esparcimientos necesarios es importantísimo, y más en este marco de pandemia, porque lo invitamos al vecino a ser parte y uso del lugar”, sostuvo.

 

VEREDAS EN EL BARRIO CICHERO

 

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Infraestructura, finalizó la construcción de cien metros de veredas en el barrio Cichero, que comienzan en la intersección de Juan Bautista Cabral y Juan V. Pampín, y terminan en esta última y su empalme con la calle Spano.

 

“Hay barrios que tienen dificultades en su desarrollo urbano ya que sus calles son muy angostas, por lo que es difícil pensar en pavimentación o arreglo de calles; entonces, hacemos lo que se llama implementación de veredas, que son de hormigón y miden aproximadamente 1,20 metros de ancho, y que se van desarrollando a través del barrio, lo cual facilita la movilidad de los vecinos”, explicó Tassano.

 

Con respecto a esta nueva inversión de veredas en el Cichero, Cabrera indicó que “estas construcciones vienen de la mano con los trabajos que ya se realizaron en el barrio Quinta Ferré, en dos etapas”. Acerca de ello, resaltó que “estas veredas favorecen la transitabilidad y la accesibilidad de los vecinos a distintas zonas del barrio; es por eso que tienen un gran impacto en este sector de la población”.

 

Otro barrio en el que también se había avanzado anteriormente con este tipo de obras fue el Quinta Ferré, donde se construyeron veredas de más de 400 metros de largo por 1,5 metros de ancho, que están cercanas a la Comisaría 11ª y a la Sala de Atención Primaria de Salud (SAPS). Dichas labores se producen con el fin de facilitar el movimiento de los vecinos a este tipo de lugares.

 

Así, la Municipalidad avanza con estas y otras obras públicas, a fin de continuar manteniendo la ciudad lo más cuidada posible y, al mismo tiempo, buscando generar espacios propicios a la integración, apostando a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios