El cónclave, que reúne a los ministros de salud del país, se llevó a cabo por videoconferencia. Se centró en el análisis de situación nacional en el marco de la pandemia y en una regionalización de las provincias.

[FRASEDESTACADA1]

Por indicación del titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y se realizó de forma virtual.

 

“En primera instancia se analizó la situación a nivel nacional, también cómo viene trabajando cada provincia respecto al Covid-19 y también, pero uno de los temas centrales fue el de un trabajo de regionalización de las provincias. En el caso del NEA, habrá una reunión a través de la plataforma virtual Zoom este sábado a las 9”, dijo el subsecretario Luís Pérez.

 

“En este ámbito, se desarrollará un trabajo técnico político, se compartirán experiencias entre los distritos y se contará con un modulador de la Nación”, agregó.

 

El funcionario dijo además que “también habló de los avances a nivel nacional del tratamiento con la ivermectina y del suero hiperinmune y abordamos sobre la articulación del sector sanitario público y el privado, algo que en Corrientes lo venimos trabajando desde hace tiempo”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios