El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, aclaró que “los vecinos en general deben sacar los residuos habitualmente, como de costumbre”, mientras que “aquellos que hayan contraído el virus, deberán dejarlos 72 horas en sus domicilios y, antes de sacarlos, rociarlos con alcohol diluido”, para lo cual explicó detalladamente cuáles son los pasos necesarios.

[FRASEDESTACADA1]

En este marco de pandemia por la Covid-19, la Municipalidad aclaró a la ciudadanía cuáles son las modalidades a implementar por los vecinos de la ciudad a la hora de quitar los residuos a las calles para el posterior servicio urbano de recolección.

 

En ese sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Javier Rodríguez, aclaró que “los vecinos, en general, deben retirar los residuos de forma normal, respetando los horarios y lugares establecidos”. Seguidamente, al referirse a los casos puntuales de aquellas personas que hayan contraído el virus, el funcionario municipal recordó que “las bolsas de residuos deberán permanecer 72 horas dentro de los domicilios, y antes de sacarlas hay que rociarlas con alcohol diluido, respetando así lo expresamente establecido por el Comité de Crisis del Ministerio de Salud Pública con el cual trabajamos desde la Municipalidad con nuestro Comité de Seguimiento”.

 

“El proceso es el siguiente: la bolsa de residuos de un día se la cierra herméticamente, se la rocía con una solución hidroalcohólica y se la deja en un lugar de la casa donde no lleguen los chicos; al día siguiente, se la pone dentro de otra bolsa, a la cual se la cierra y se la vuelve a rociar con alcohol; y al tercer día, se repite el proceso y ahí sí, se la saca a la calle”, detalló Rodríguez.

 

En ese marco, el secretario de Ambiente recordó que los trabajadores del servicio de recolección cuentan con todos los elementos para desenvolverse laboralmente manteniendo los cuidados de seguridad y salubridad necesarios: “Todo el personal posee la ropa y el calzado de trabajo, como también los guantes correspondientes, que pueden ser descartables o bien los de látex, que son de uso exclusivo para esto”, especificó.

 

Finalmente, Rodríguez se dirigió a los ciudadanos en general, ante quienes transmitió un mensaje en el que los instó “a seguir colaborando entre todos para cuidarnos y, juntos, hacer frente a esta pandemia”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios