El caso de Griselda viene siendo asistido desde Desarrollo Social desde hace un año, cuando quedó viuda y a cargo de sus 8 hijos, se atendió su problemática dando la respuesta necesaria en el momento de la intervención.

[FRASEDESTACADA1]

Hace unos días Griselda empeoró su situación habitacional. El lugar donde residía, una vivienda prestada de otra persona, ya no podía contenerla y quedó en la calle con sus ocho hijos. Ayer por la mañana, intentó armar una casilla que le había dado el Ministerio de Desarrollo Social en un baldío del barrio Esperanza, pero las denuncias de los vecinos, motivaron que sea removida del lugar.

 

Desde ese momento, el gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social con la intervención de COPNAF –Consejo Provincial de la Niñez y la Familia- y la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas en constante articulación con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Dirección de Género, y la Caja Municipal de Préstamos, han coordinado gestiones tendientes a concretar la instalación de una casilla proporcionada por Desarrollo Social donde pueda instalarse con sus niños.

 

Griselda es asistida y asesorada por personal técnico y equipo interdisciplinario del COPNAF y la Municipalidad, siendo informada de los pormenores de la gestión, así como del compromiso concreto de brindarle una solución habitacional y asistencia social para paliar el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra.

 

Transitoriamente, la familia fue alojada, contenida y asistida por la Municipalidad Capitalina en conjunto con las áreas del gobierno provincial que intervienen en el caso.

 

Griselda espera la solución a su situación en un lugar que alberga a sus hijos y donde recibe además los alimentos necesarios tanto para ella como para sus hijos.

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que se trabaja con los equipos interdiciplinarios en una gestión que además requiere de la amplia colaboración de los vecinos de los diferentes asentamientos donde ella pueda finalmente ser ubicada. Por ello, el equipo técnico se aboca a las gestiones legales pero también sociales, estableciendo la vinculación necesaria con los vecinos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios