Con el objetivo de optimizar los recursos de infraestructura y de profesionales, la atención precoz y el tratamiento oportuno, esta red se encuentra en pleno desarrollo desde agosto del 2019. Logrando disminuir las derivaciones a la Capital en un 50 por ciento.

[FRASEDESTACADA1]

La Red de Traumatología se configura en el marco de una estrategia sanitaria y forma parte de las Redes de Especialidades diseñadas y llevadas adelante como política de gestión del Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. La misma tiene como fin optimizar los recursos, reducir la espera al derivar solo patologías que requieran atención secundaria o terciaria, la atención precoz y oportuna, y el tratamiento urgente, para disminuir las complicaciones o secuelas y dar una mejor calidad de vida a los pacientes.

 

En este contexto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió con los referentes de la Red de Traumatología de la Provincia, con quienes analizaron los resultados obtenidos desde el funcionamiento de la misma.

 

Esta red que nuclea a profesionales de toda la provincia es coordinada por los especialistas en traumatología José Romero, Eduardo Grab y Gonzalo Góngora, contando además con el acompañamiento de la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente.

 

“Hemos analizado con los coordinadores la estrategia de esta red de traumatología que inició el año pasado y hoy se encuentra con un excelente desarrollo”, dijo el Ministro, Ricardo Cardozo, destacando el trabajo que llevan adelante los profesionales “para que los pacientes puedan recibir una atención de calidad en su lugar de origen”.

 

Desde agosto 2019 a junio 2020 se realizaron 228 atenciones por patologías traumatológicas, de las cuales el 50 por ciento se resolvieron en la localidad de origen del paciente, de los traslados el 30 % fueron resueltos en Corrientes y el 20% contrareferido, es decir luego de ser tratado a su localidad de origen.

 

Capacitación

A través de la Red de Traumatología de la Provincia y de la Dirección de Formación de Profesionales de la Salud, se realizan capacitaciones de manera online a profesionales de guardias y servicios de Emergencias del interior y Centros de Atención Primaria de la Salud, sobre el manejo de pacientes traumatizados.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios