Organizado por el Gobierno de  Corrientes a través del Instituto de Cultura, se realizó el fin de semana la transmisión oficial de la edición 2020 del festival de rock más grande de la región. Más de 35.000 personas, entre el sábado y el domingo,  se conectaron, vía streaming, al vivo de las cuentas oficiales en youtube y facebook: Taragüi Corrientes Rock y resulta imposible cuantificar la cantidad de personas que lo vieron por 2 canales de cable y 1 de aire en capital más los medios   del Interior como Mercedes, Curuzu Cuatia, Bella Vista, etc. y de las plataformas no oficiales que transmitieron en directo.

 

[FRASEDESTACADA1]

 

 

VIRTUAL

La imposibilidad de reunirnos para evitar la propagación de la pandemia hizo que todos tengamos que adaptarnos para encontrar la manera de vincularnos, afortunadamente las herramientas tecnológicas nos permiten llegar a una cantidad ilimitada de asistentes que desde sus casas disfrutaron de este show de 2 días con más de 8 hs de contenido editado y transmitido en vivo para la ocasión por las cuentas de facebook  y youtube. Para esta edición “sin público”,  8 bandas correntinas grabaron exclusivamente  sets de 6 temas cada una en HD, con sonido multipista y masterización de estudio. otras 8 bandas enviaron material que fue curado  y remasterizado y hubo presencia internacional de 3 artistas paraguayos y 2 bandas Brasileras que también enviaron material exclusivo que formó parte de la grilla. Además unos 30 artistas nacionales que participaron a lo largo de estos años enviaron sus saludos, recuerdos y felicitaciones para ser, de alguna manera, parte de esta edición histórica.

 

INTERACTIVO: 2 semanas previas al festival se desarrolló un ciclo de charlas a través de IGLIVE con referentes locales y nacionales vinculados al universo de la industria musical, Gabriel Plaza, Humphrey Inzillo y Sebastian Duarte de Buenos Aires, Juan Manuel Ramírez de Formosa, Oscar Mosqueira de Paraguay y José Palazzo de Córdoba, intercambiaron experiencias y anécdotas con interlocutores locales que son la espina dorsal de este festival desde sus inicios como Roberto Obregon, Esperanza Veron, Jose Ignacio “Kevin” Oviedo y Juan Pablo Suerte. De estas charlas se desprendieron conceptos, nuevas estrategias y futuros acuerdos que sin dudas garantizan la participación de nuestros músicos en festivales de otros lares formalizando y fortaleciendo los vínculos.

 

 

Durante los días 12 y 13 que se transmitió el festival, hubo más de 2000 mensajes y un sinfín de menciones en redes sociales, mucha interacción directa entre músicos de distintos puntos cardinales. Llegaron mensajes de Paraguay, Brasil, México y otros lugares a los que no llegaríamos de otro modo. Desde la cuenta @culturacorrientes se hicieron más de 150 publicaciones producidas especialmente para las bandas y artistas que fueron parte de esta particular versión del festival.

 

HISTÓRICO: Primera edición virtual y gratuita del TARAGUI CORRIENTES ROCK, Más allá de su desarrollo y transmisión online, el trabajo previo de la producción local curó unas  100 horas de material recibido y rastreado que tuvo que seleccionar y compactar con momentos memorables de esta década, por primera vez hay una compilación de los mejores sucesos acontecidos hasta aquí y además, tambien por primera vez, nos quedará en el universo virtual todo el registro de este festival que sin dudas perdurará en el tiempo.

 

El concepto general del festival estuvo centrado en seguir desarrollando la escena local, fortalecer la industria, sostener la plaza recitalera y generar intercambios que estimulen la proyección artística de los grandes músicos, técnicos y productores que se viene formando hace casi una década.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios