El jueves y viernes, de 8 a 12, la Municipalidad acercará múltiples servicios gratuitos a los vecinos de la populosa barriada. Además de atenciones en salud, peluquería, también habrá asesoramiento por parte del personal de Registro Civil, DNI, SUBE, entre otros.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes retomará los operativos de Delegaciones Móviles. Las intervenciones tendrán lugar en el barrio Ponce el jueves y viernes, con diversas prestaciones gratuitas.

 

El jueves y viernes, de 8 a 12, en el predio ubicado en calle Rómulo Artieda entre Belisario Tiscornia y José Niela, habrá operativo integral de salud, peluquería, asesoramiento en trámites jubilatorios, mediación, entre otros.

 

Las actividades se desarrollarán en dos días, al aire libre, a fin de evitar aglomeraciones y cumplir así con el distanciamiento social obligatorio por la pandemia de Covid-19.

 

Durante el operativo, el jueves personal de salud municipal y provincial brindará atención médica integral, realizando actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos. Además, estará presente el Instituto de Previsión Social de Corrientes y habrá servicios de peluquería.

 

El viernes, en tanto, los vecinos del sector y zonas aledañas podrán realizar trámites inherentes al Registro Civil, habrá promoción de huertas, peluquería y asistencia en política social (niñez, diversidad y asesoramiento de pensiones no contributivas), Mascotas Saludables, defensa del consumidor, garrafa social, SUBE, entre otras.

 

En ese sentido el director general de Delegaciones Municipales, Marcos Gaviña Naón, detalló que "el jueves se podrá sacar el turno para las atenciones de castración de mascotas, mientras que quienes quieran realizar el trámite de DNI deberán ser mayor de 18 años y tener el certificado de pobreza, que será expedido en el lugar por la Policía de Corrientes".

 

MODALIDAD DE ATENCIÓN

 

Los vecinos que deseen recibir alguna atención deberán acercarse al espacio a las 8 y se atenderá por orden de llegada. En el caso de realizarse filas se solicitará mantener la distancia estipulada y respetar todas las medidas sanitarias.

 

Debido a la situación sanitaria, se recomienda a todos los vecinos que asistan con barbijo, mantengan la distancia social, eviten llevar las manos a la cara y, al volver a sus casas se laven las manos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios