La actividad se cumplirá este 16 de septiembre, de 8 a 12, en la intersección de las calles Cádiz y Güemes. Profesionales veterinarios municipales brindarán de manera totalmente gratuita controles, desparasitaciones, colocación de vacunas antirrábicas y castraciones.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes informa que en el barrio Loma Linda regresará este miércoles el programa Mascotas Saludables. La actividad, a cargo de profesionales de la Dirección General de Zoonosis se cumplirá de 8 a 12 en la intersección de las calles Cádiz y Güemes.

 

En dicha franja horaria los vecinos podrán acercar a sus mascotas para realizarle controles veterinarios, desparasitaciones, colocación de vacunas antirrábicas y castraciones, servicios que se brindarán como es habitual, de manera totalmente gratuita.

 

“Estamos retomando las actividades, brindando los turnos correspondientes que el vecino los tiene que sacar con anticipación para el caso de las esterilizaciones, en la delegación municipal de cada barrio”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

 

El funcionario manifestó que en lo que respecta a las castraciones “se van a entregar 30 turnos por jornada, los que son divididos en tres franjas horarias para evitar la aglomeración de las personas”.

 

En cuanto a las castraciones, además de solicitar los turnos con la debida anticipación, a raíz del cupo establecido para la intervención quirúrgica en el quirófano móvil municipal, se solicita que las mascotas concurran al operativo con una ayuna de por lo menos 12 horas.

 

Cabe señalar que el programa municipal, que desde sus inicios recorrió en numerosas ocasiones todos los barrios de la ciudad, promueve la tenencia responsable de las mascotas.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

 

Como en todos los programas que lleva adelante la Municipalidad al aire libre durante la pandemia, en las presentaciones del programa Mascotas Saludables se cumplirán con las medidas preventivas aconsejadas por las autoridades sanitarias.

 

“Le pedimos al vecino el uso obligatorio de barbijo y vamos a permitir una sola persona por mascota. Se hará mucho hincapié en el distanciamiento y la desinfección de manos con alcohol en gel”, subrayó Rodríguez en cuanto al protocolo sanitario que se tomará debido a la pandemia por Covid 19.

 

PRÓXIMAS PRESENTACIONES

 

Viernes 18/9: Barrio Ponce (junto a Delegaciones Móviles) en Artieda entre Tiscornia y Niella.

Lunes 21/9: Barrio Itatí (Chacabuco y río Paraná). Inscripción: Chacabuco al 30 (Norma Valle).

Miércoles 23/9: Barrio Santa Teresita (Plaza Giachino). Inscripción: Delegación Municipal.

Viernes 25/9: Barrio Serantes (junto a Delegaciones Móviles). Borgues Saa y Nicaragua. Inscripción: Delegación Municipal.

Lunes 28/9: Barrio Celia (Ecuador y Juan J. Castelli). Inscripción: Ecuador 3525, Miriam Córdoba.

Miércoles 30/9: Barrio Concepción (Humacuaca y prolongación de Tupungato). Inscripción: 200 Viv. Mz 5 Casa 27 de dicho sector.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios