Adaptándose a las nuevas modalidades debido a la pandemia por Covid-19, pero no por ello soslayar fechas tan significativas, especialmente para los correntinos, este sábado la Municipalidad de Corrientes celebrará el Día Nacional del Chamamé con un festival virtual desde las 21.30 que será transmitido a través de las plataformas YouTube y Facebook del municipio.

[FRASEDESTACADA1]

Organizado por la Fundación Cocomarola y con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes, este sábado se desarrollará un festival virtual en el Día Nacional del Chamamé con destacados artistas del género.

 

“En una fecha muy especial donde el chamamé recuerda a un referente de la música como es el Taita, Mario del Tránsito Cocomarola, el municipio acompañará a la Fundación Cocomarola en este festival virtual”, comentó el subsecretario de Cultura, José Sand.

 

“Actuarán músicos como José Álvarez, Gabriel Cocomarola, Bruno Mendoza, Gustavo Miqueri, Los hermanos Barrios, Santiago ‘Bocha’ Sheridan y Coquimarola, en una propuesta virtual para que los vecinos y todo el país puedan acompañarnos este 19 de septiembre a partir de las 21.30”, detalló el funcionario comunal.

 

A su vez, Sand remarcó que “la Municipalidad de Corrientes sostiene incansablemente la apuesta a la cultura y tradición por lo que en esta época tan particular buscamos la manera de estar presente y lo hacemos a través de las redes sociales como Facebook y YouTube que transmitirán este espectáculo chamamecero”.

 

Cabe recordar que el 19 de septiembre se festeja el Día Nacional del Chamamé en recordación a Mario del Tránsito Cocomarola quien falleció ese día en 1974. La música del “Taita” traspasó fronteras y nos acercó a tantos lugares mostrando nuestra manifestación cultural acompañado de su bandoneón y sus composiciones que nos llega a lo más profundo del sentimiento.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios