Lo hace de forma simultánea en cada una de las comunas donde se registran casos. “La trazabilidad está controlada”, aseguró la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, y pidió a la comunidad mantener las medidas de prevención.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las distintas acciones que implementa la Provincia para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud Pública trabaja en distintas localidades de forma simultánea, realizando investigaciones epidemiológicas: una tarea esencial para cortar con la cadena de contagios.

 

“Estamos trabajando intensamente en todos los lugares donde tenemos casos activos como San Roque, uno de los brotes importantes que tenemos en estos momentos y activo y que seguirá dando casos porque es un brote nuevo y con familias muy numerosas comprometidas”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 

Explicó que “los casos aparecen debido a las investigaciones epidemiológicas a través de la búsqueda activa de todos los contactos con los positivos. De los primeros diagnósticos empieza a abrirse toda una línea de investigación y diferentes arboles de contactos, siguiendo la traza de los casos”. “Nosotros salimos a buscar y los encontramos”, remarcó.

 

En esta línea, aseguró: “Seguimos con la trazabilidad de cada uno de los casos. No hay circulación comunitaria en ningún departamento de la provincia, pero si hay riesgo, por eso es importante seguir trabajando en la prevención”.

 

Dijo que en Ituzaingó “hay un brote que está controlado” y que en la localidad “hay un equipo nuestro trabajando de Epidemiología”.

 

La funcionaria pidió a la comunidad de las localidades que están en fase 1 “cumplir con el aislamiento y con las medidas de prevención”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios