“Nosotros iniciamos el pedido en el año 1997, así que estamos muy contentos porque podemos concretar nuestros sueños”, resaltó Carolina Irigoitía, quien vive en la zona desde pequeña. “Estuvimos también en Pasaje Verona y Turín, con un importante enripiado”, manifestó el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

Luego de haber transcurrido más de 20 años de espera, unas 35 familias del 17 de Agosto ahora cuentan con cloacas, gracias a un trabajo mancomunado con la Municipalidad, desde donde también se realizaron obras de enripiado.

 

El intendente Eduardo Tassano realizó una recorrida por el barrio, supervisó las labores, estudió el lugar a fines de planificar otras acciones a futuro y conversó con los vecinos, quienes destacaron el cambio que estas obras producen en la zona.

 

En primer lugar, Tassano se dirigió a la delegación barrial, donde mantuvo un breve diálogo con los agentes municipales, siempre respetando el distanciamiento social y cumpliendo con las medidas de higiene. Posteriormente, recorrió comercios, tras lo cual se dirigió a la esquina de las calles Paul Groussac y Lavalle, “donde se hizo un importante trabajo de cloacas en varias cuadras, un reclamo de más de 20 años por parte de los vecinos”, especificó.

 

Acompañado por los secretarios de Infraestructura, Mathías Cabrera y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, el intendente recorrió el barrio, donde a su vez supervisó las condiciones de un predio que fue donado con el fin de que se construya allí un espacio verde, para disfrute de las familias de la zona. “Los chicos acá en el barrio no tienen una plaza, así que nos estamos abocando a eso”, aseguró.

 

“EL PEDIDO PARA LA CLOACA LO HICIMOS EN 1997”

 

Por su parte, Carolina Irigoitía, vecina del 17 de Agosto, exteriorizó su satisfacción por las obras realizadas por la Municipalidad en el lugar: “Estamos muy contentos y agradecidos al intendente Eduardo Tassano por escucharnos. Tenemos pedidos, expedientes de hace 23 años, en donde solicitamos distintas obras para esta zona, que es el casco antiguo del barrio 17 de Agosto. Nosotros en el año 1997 iniciamos el pedido para realizar la cloaca por Groussac y Alejandro Dumas, así que estamos muy contentos porque podemos llegar a concretar nuestros sueños, nuestras necesidades básicas”, expresó.

 

Carolina es hija de uno de los vecinos más antiguos del barrio, quien fue elegido internamente como delegado para llevar adelante este tipo de gestiones. En este contexto, ella manifestó su alegría al ver a su padre, visiblemente emocionado, concretar su viejo anhelo. Al mismo tiempo, renovaron las expectativas, dado que ahora solicitan la instauración de un lugar de recreación en un terreno baldío. “Estamos esperando que se construya una plazoleta o cualquier tipo de obra pública que sea para beneficio social de las personas de nuestro barrio”, aseveró la mujer.

 

“Cuando yo era chica mi papá pedía una plaza para que yo pueda jugar. Queríamos tener una plaza, pero bueno, ahora lo podrá hacer mi hija, que tiene tres años. Ella va a poder estar en este espacio”, se esperanzó.

 

CON LOS VECINOS

 

El intendente supervisó la finalización de las obras de cloacas, como así también la colocación de ripio en el 17 de Agosto, al tiempo que conversó con los vecinos y visitó la capilla Virgen de los Dolores, donde entregó barbijos y alcohol en gel y recorrió el taller de ropas de Cáritas, sitio en el que se interiorizó sobre las acciones que allí se realizan, a fin de beneficiar a los sectores más carenciados de la población. “Estuvimos también en Pasaje Verona y Turín, con un importante enripiado en esa zona, que está lindante a la capilla Virgen de los Dolores, y visitamos al padre”, reseñó, en referencia al párroco Mario Lezcano.

 

“Quiero destacar que también estaban las señoras de Cáritas, que nos mostraron el trabajo que hacen: reciben ropa de la comunidad, las acondicionan y las ponen prácticamente a nuevo”, describió Tassano, sobre lo cual consideró que “es algo realmente muy fuerte, así que fue una gran satisfacción estar con ellas, visitarlas y seguir en contacto”.

 

En ese marco, el sacerdote resaltó “la alegría de los vecinos y principalmente de nosotros por este sueño de la cloaca, ya que desde que estamos acá permanentemente insistimos para que se pueda concretar, y sin esto, muchas otras tareas tampoco se podían realizar”.

 

“Gracias a Dios, después esta semana en que ya terminaron las obras, ahora empezamos una nueva etapa con cloacas. Los vecinos están contentos. Esto es un sueño. Con las cloacas, ya se pueden realizar varias otras cosas”, valoró el párroco.

 

“Acá en la capilla funciona un comedor, y de lunes a viernes la gente viene a retirar la comida. Hay un grupo de gente que cocina, que son los mismos beneficiarios, así que entre todos tratamos de respetar al máximo todas las recomendaciones sanitarias, como el uso del barbijo y el lavado de manos”, describió el padre Mario.

 

TRABAJO MANCOMUNADO

 

Tras la recorrida, el intendente puso de manifiesto la importancia de corresponder a los reclamos de los ciudadanos que viven allí: “Esta zona es donde se afincaron los primeros propietarios que adquirieron los terrenos e hicieron sus casas; se trata de gente que lleva más años realizando este tipo de reclamos, así que estamos muy contentos por esta puesta en marcha”, afirmó.

 

En cuanto al programa de cloacas sociales -mediante el cual los vecinos se hacen cargo de solventar los gastos de los materiales, mientras que la Municipalidad lleva adelante la dirección, ejecución y fiscalización de los trabajos- el secretario de Infraestructura ponderó por su parte el hecho de que “los vecinos se siguen sumando, ya que ven que la obra efectivamente se hace, los trabajos de nuestra gente llegan al vecino”.

 

“Seguimos con nuestro plan de ripio, con el que llevamos hechas aproximadamente entre 30 y 40 cuadras en este barrio y tenemos proyectadas entre 10 y 15 más”, agregó Cabrera.

 

CONTINUIDAD DE LAS OBRAS

 

Cada una de las recorridas que lleva adelante el intendente en los barrios de la ciudad es una oportunidad propicia para que los vecinos, en las conversaciones que mantienen de forma personal, le transmitan sugerencias y requisitorias sobre diversos servicios. En consecuencia, el titular del Ejecutivo municipal toma nota e incorpora estas solicitudes a la planificación que ejecuta junto a su equipo de trabajo, siempre en consonancia y en contacto permanente con el Gobierno provincial.

 

“Hoy mismo tuvimos varios reclamos de enripiado de calles. Aquí hicimos importantes obras de entubamientos y de reconstrucción de pluviales; así que en definitiva, vamos barrio por barrio, cubriendo las demandas de los vecinos”, expuso.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios