Se trata de un trabajo de la artista Élida Meana Colodrero, que estará disponible hasta el 30 de septiembre. Los vecinos podrán visitarla cumpliendo con un estricto protocolo sanitario, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20, mientras que los fines de semana de 9 a 13 y de 17 a 20.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inauguró la muestra “Paisaje interior” en la sala Adolfo Mors. Con un estricto protocolo, los vecinos de la ciudad podrán visitarla de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20, mientras que los fines de semana de 9 a 13 y de 17 a 20.

 

Se trata de una obra de la artista Élida Meana Colodrero, compuesta por 19 cuadros que representan la naturaleza correntina y los bellos paisajes con su gente, que estará disponible hasta el 30 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

 

“Con “Paisaje interior, estamos retomando las actividades presenciales en las salas y los museos con horarios reducidos”, explicó el subsecretario de Cultura, José Sand, quien destacó lo importante de contar con la presencia de Élida Meana Colodrero, para esta reapertura.

 

El funcionario resaltó que la Municipalidad estableció un estricto protocolo para la visita de estas obras. “Deberán usar barbijo, se tendrá una reducida cantidad de personas y además se tomarán los datos a los que quieran ingresar, como así también la temperatura”, detalló.

 

Por otra parte, indicó que la sala Adolfo Mors permite que artistas locales expongan sus obras. “Veníamos trabajando de modo virtual y nunca dejamos de estar en contacto con ellos, dándole un espacio para mostrar sus obras, pero ahora lo podemos disfrutar de una manera presencial”.

 

PAISAJE INTERIOR

 

La artista Élida Meana Colodrero destacó la oportunidad que le brinda la Municipalidad con un espacio en la sala Adolfo Mors. “Estoy altamente agradecida y considero un honor haber sido convocada para esta temporada abierta al público”, aseguró.

 

A su vez, explicó que “se llama "Paisaje interior", porque no solo es lo que uno siente por un lugar que ama como mi provincia, que es Corrientes, sino también para que el mundo vea el interior de la Argentina”.

 

Colodrero nació en la provincia de Corrientes y estudió bellas artes, escultura y artes decorativas e historia del arte en el Museo Nacional de Bellas Artes.

 

Artista y astróloga complementa su formación con diversos cursos y talleres, destacándose en obras con temática de la mitología guaraní y paisajes de su provincia natal, que llevan la impronta de su sentir por su país y la paz del entorno que con tanta naturaleza transmite en sus pinturas al óleo.

 

Sus obras han sido expuestas en diversas galerías y muestras del país, así como en exhibiciones internacionales: Oslo, Noruega (2000), Treviso, Italia (2001); Andalucía, España (2003); Hong Kong (2017); Nueva York (2012 y 2019); Carrousel du Louvre Paris (2019).

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios