Este lunes, la Municipalidad desplegó operativos en los barrios Mil Viviendas, 17 de Agosto e Itatí, donde, respetando el distanciamiento y las medidas de higiene, brindaron diversos servicios. El intendente supervisó las acciones y conversó con los vecinos.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano estuvo este lunes en distintos barrios de la ciudad, donde la Municipalidad desplegó diversos servicios, como las Ferias de la Ciudad en las Mil Viviendas, y Mascotas Saludables en el barrio Itatí. En ambas ocasiones, conversó con los vecinos, quienes le manifestaron su satisfacción por los operativos, al tiempo que aprovecharon la ocasión para transmitirle diversas requisitorias.

 

En primer lugar, el intendente estuvo en la plaza República del Perú, en las Mil Viviendas, donde se desplegaron las denominadas Ferias de la Ciudad (que también se realizaron en el 17 de Agosto), programa en el que emprendedores y comerciantes ofrecen diversos productos a buenos precios, siempre respetando el distanciamiento social y las normas de higiene debido a la pandemia.

 

Posteriormente a ello, Tassano se dirigió al barrio Itatí (por Pasaje Galarza, casi a orillas del río Paraná), en el marco del operativo de Mascotas Saludables, con el que la Municipalidad acude a los barrios de forma itinerante, brindando servicios gratuitos de esterilizaciones, vacunaciones y desparasitaciones de animales domésticos.

 

FERIAS DE LA CIUDAD

 

En la plaza República del Perú (por Av. Patagonia entre Av. La Paz y Av. Paisandú), un buen número de productores, tanto aquellos que comercializan diversos tipos de plantas, como también los que venden dulces y artesanías varias. Asimismo, en estos lugares se puede conseguir frutas y verduras de buena calidad y a precios bajos.

 

“Es un esquema de ferias con diferentes productos: en algunos casos son alimentos, y en otros, por ejemplo, se venden productos artesanales”, dijo inicialmente Tassano. “La idea es promover las ferias en los barrios, y poder dar oportunidades a esta gente que vive de este trabajo y que mueve la economía”, agregó.

 

En ese marco, se refirió a la continuidad de este tipo de acciones, siempre con los cuidados necesarios debido a la pandemia: “Vemos que lo hacen con todos los cuidados; con tapabocas y manteniendo el distanciamiento, así que estamos muy conformes con esto”, sostuvo.

 

“Hay muchos emprendedores. Es gente que quiere trabajar y salir adelante, y nosotros lo menos que podemos hacer es brindarle las herramientas para que se puedan realizar”, aseguró.

 

MASCOTAS SALUDABLES

 

Ulteriormente, el intendente fue al barrio Itatí, donde se desarrolló el operativo de castración y esterilización de animales domésticos. “Los vecinos trajeron muchos perritos, principalmente, así que se está vacunando a unos y castrando a otros. Si bien sabemos que falta, vamos a seguir trabajando, ya que este es un requerimiento constante e importante de los vecinos”, afirmó.

 

En ese sentido, Tassano hizo mención a la importancia que tiene, tanto en cada hogar en particular como así también en la ciudadanía en general, la tenencia responsable de las mascotas: “Esto impacta positivamente porque nosotros cuando asumimos teníamos pedidos sobre los animales en las calles y demás cuidados; y nosotros claramente nos identificamos como una gestión que defiende a los animales, y esta es una forma de hacerlo, de protegerlos”, expresó.

 

“Nos llevamos una muy buena impresión, porque vemos tanto los niños como los jóvenes, las damas, todos en general, usando barbijo y cumpliendo las normas”, finalizó.

 

Lidia Maidana es una vecina del barrio Itatí que celebró la realización del programa itinerante: “Me parece hermoso. Está muy lindo, porque como en todos los barrios, hay muchos animales, tanto gatos como perritos, y a veces necesitamos vacunaciones y castraciones, así que muy lindo todo”, expresó. “Le agradecemos al señor intendente por ayudarnos a resolver estas situaciones”, dijo.

 

“Ya vinimos anteriormente en los operativos de Salud, así que ahora estamos acá otra vez”, celebró Lidia, quien finalmente instó a los demás vecinos del barrio y de la ciudad a seguir colaborando entre todos en cuanto a los cuidados en torno a la Covid-19: “Hay que cuidarse. Mucho alcohol y jabón para lavarse las manos, barbijos y, por supuesto, el distanciamiento”, enumeró.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios