Esta solicitud nace por la iniciativa y reiteradas reuniones que tuve con la presidente de la comisión vecinal, Teresa Sánchez, y vecinos de la zona Del Remanso de Goya. Aproximadamente existen 30 familias que se encuentran a orillas del río, pero 15 son las casas que se encuentran en peligro de ser alcanzadas por el agua en la zona. La costa  cuenta con una problemática hídrica derivada de los distintos tipos de erosiones que se dieron a lo largo del tiempo y que tienen que ver con la morfología y el sistema dinámico del Río, expresó la diputada Sofia Brambilla.

[FRASEDESTACADA1]

Es de suma importancia que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los medios necesarios, de curso al Proyecto “El Remanso” presentado ante la Subsecretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, ya que implica el desarrollo de obras vinculadas a la defensa costera de la ciudad de Goya y de esta manera poder agilizar las gestiones para su finalización, licitación y ejecución.

 

Son atribuciones del Congreso nacional en los incisos 18 y 19 se dispongan de proveer lo conducente a la prosperidad del país, al adelanto y bienestar de todas las provincias y proveer al crecimiento armónico de la Nación y promover políticas diferenciadas que tiendan a equilibrar el desigual desarrollo relativo de provincias y

 

Al respecto, la Legisladora Nacional Sofia Brambilla, sostiene que la zona se ha convertido en un sector de extrema vulnerabilidad y estamos hablando de un

 

proyecto de carácter urgente que tiene la problemática de erosiones sobre las costas del paraje. En la actualidad, se encuentra ante el riesgo de desmoronamientos de tierras y viviendas, lo que genera un mayor peligro de vida para las 30 familias goyanas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios