Para brindar una mejor atención y mayor celeridad en los reclamos diarios, la Municipalidad de Corrientes cuenta con una línea telefónica gratuita, una aplicación para celulares y las delegaciones municipales. En el 0800-5555-6864 se reciben alrededor de 6.200 llamadas por mes, mientras que la app presenta 17 mil descargas con 12.500 usuarios registrados.

[FRASEDESTACADA1]

El Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) de la Municipalidad de Corrientes no solo recibe reclamos, sino que asesora a los vecinos en diferentes trámites y servicios que tiene la ciudad. Para ello están disponibles las líneas telefónicas 0800-5555-6864 y 4425087, las Delegaciones, como así también la aplicación para celulares que permite realizar trámites de una manera sencilla y dinámica.

 

“El equipo del SAC ha ido ampliando ese rol que tenía solo de recepcionar reclamos y se ha vuelto un servicio de atención realmente pleno, con una atención de 24 horas”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien recorrió las instalaciones que operan en la plaza Juan de Vera.

 

En ese sentido, el funcionario detalló que en este tiempo de pandemia “el vecino utiliza el 0800 municipal como cualquier vía de consulta: acá se informa sobre los accesos a la ciudad, qué tipo de permisos hay que gestionar, qué protocolos están vigentes en distintas actividades, horario de funcionamiento, actividades permitidas”.

 

Por otra parte, indicó que los operadores también se encargan de “guiar y asistir en materia de los turneros web que la Municipalidad dispone para realizar trámites de documentos sanitarios, Centro Emisor de Licencias, visitas a los cementerios, entre otros”.

 

Asimismo, Calvano indicó que el SAC también permite resolver otras problemáticas. “Por ejemplo cuando un vecino ve animales silvestres avisa al 0800, de ahí se monitorea a través de Guardia Urbana y se avisa al Centro Aguará, es decir somos un servicio que no le corresponde a la Municipalidad, y lo canaliza a través del área que corresponda”.

 

El sistema permite mecanismos de comunicación directa, para conocer las denuncias y reclamos que tienen respuesta inmediata, disminuyendo los trámites presenciales. En el caso de las líneas telefónicas, los operadores trabajan las 24 horas y reciben en promedio 6.200 llamados por mes.

 

Los trabajadores pertenecientes al SAC son los que atienden y tramitan las solicitudes que son cargadas en el sistema con los datos básicos del ciudadano y automáticamente las recibe el área gestora, que se encarga de planificar y resolver el problema. Además, de esta tarea, también ayudan a la obtención de turnos para los diferentes servicios que presta la Municipalidad como Centro Emisor de Licencias, documentos sanitarios, entre otros.

 

Asimismo, cada vez que un vecino realiza un trámite por estas vías recibe un número de gestión, con el que puede hacer el seguimiento a su solicitud. Además, vía correo electrónico a las 24 o 48 horas, recibe un mail con la información del estado de su reclamo.

 

APLICACIÓN Y REDES SOCIALES

 

Otra herramienta que sumó la Municipalidad al Sistema de Atención Ciudadano fue la aplicación para celulares, que desde que quedó habilitada tuvo más de 17 mil descargas con 12.500 usuarios registrados.

 

La app recibe alrededor de 1300 reclamos por mes en una pestaña exclusiva, en la que le da la posibilidad al vecino de subir una foto del inconveniente, generando un número de gestión para el seguimiento. Este método permite que el área encargada pueda solucionar el problema de manera dinámica y precisa.

 

Por otra parte, el SAC también cuenta con un departamento de atención virtual, compuesto por un equipo que recibe consultas generales, con respuestas inmediatas, en las redes sociales (Facebook e Instagram), correo electrónico y página web.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios