En este marco, el titular de Salud Pública encabezó hoy una reunión con jefes de servicios y directores de hospitales de la capital. Articulación con centros del interior, protocolo de derivaciones y categorización de la complejidad de cada servicio, fueron algunos de los ejes abordados en el encuentro.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo encabezó hoy una reunión con jefes de servicios y directores de hospitales de la capital en la que se organizó la estructura de la nueva Red de Cirugía de la Provincia.

 

En este contexto, participó del encuentro la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; la directora de Atención Primaria de la Salud APS Interior, Alicia Pereira; la directora de Capital Humano, Teresita Domínguez; Fabián Plano, coordinador de las Redes Críticas; la coordinadora de la Red de Cirugía, María Cristina Mareco; y directores de los hospitales y jefes de servicios del Escuela Gral. José Francisco de San Martín, Ángela I. de Llano y J. R. Vidal.

 

“Fue un encuentro para terminar la organización y la estructura de la Red de Cirugía de la Provincia. Esto forma parte de la política de atención en red y esta es fundamental porque es un servicio altamente requerido por la población”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

 

“Tenemos servicios de excelencia en este sentido en los tres hospitales: Llano, Vidal y Escuela y la idea es poder articular perfectamente con otros servicios de cirugía del interior, protocolizar las derivaciones, categorizar la complejidad de cada servicio de cirugía del interior de manera tal de poder disminuir el nivel de derivaciones y que las derivaciones que se hagan tengan una mejor calidad”, explicó.

 

“Además aprovechamos para ver cómo están funcionando en el tema de las cirugías los hospitales y evaluamos en consecuencia cuestiones desde el punto de vista edilicio y de equipamientos, así que el Ministerio de Salud Pública va a dar respuesta a ello”, agregó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios