Recientemente finalizó el ciclo realizado a través de plataforma Zoom “Trabajo cultural, cosecha y empaque de arándanos”, que contó con el apoyo y la participación de la Subsecretaría de Trabajo.

[FRASEDESTACADA1]

Un ciclo de charlas referidas a la producción de arándanos que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, finalizó recientemente y los resultados fueron más que satisfactorios ya que se contó con la participación de 5.468 personas. Se trataron de tres jornadas de formación que estuvieron organizadas por el RENATRE junto a la Agencia de Extensión Rural del INTA y la UATRE seccional Virasoro.

 

Por parte de la Subsecretaría de Trabajo a cargo de Jorge Rivolta, participó el director de Empleo y Capacitación, Juan David Rajoy.

 

En las charlas se impartieron conocimientos tanto en la producción como en las cuestiones que hacen a los trabajadores, como Libreta de Trabajo Rural, las Prestaciones por Desempleo y el trabajo adolescente protegido.

 

En ese sentido, se remarcó la labor que se está llevando adelante desde la Subsecretaría de Trabajo para combatir el flagelo del trabajo infantil en la provincia, lo que llevó a generar el área de Crecer Sin Trabajo Infantil que coordina acciones de concientización, tanto con organismos privados como públicos.

 

Asimismo, también se generó la aplicación Trabajo Corrientes, en el que se pueden hacer denuncias anónimas, lo que resulta una herramienta muy útil para enfrentar la problemática.

 

El ciclo fue desarrollado aprovechando la plataforma de Zoom para conectarse con todos los participantes, quienes a su vez también tuvieron la posibilidad de interactuar con los expositores.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios