El trabajo se llevó adelante en Tatacuá, Concepción y Tabay. Manejo de pacientes aislados, sospechosos y positivos y atención en los centros sanitarios de esa comunas, fueron los ejes de la tarea.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las acciones de respuesta al covid-19, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó un relevamiento en localidades del interior. En este sentido, la tarea se llevó a cabo en Tatacuá, Concepción, Tabay y Concepción, donde se coordinó con las autoridades locales y sanitarias los protocolos por Covid-19 y se organizó la atención sanitaria pública a la población.

 

La tarea estuvo a cargo de la directora general de Atención Primaria de la Salud APS Interior, Alicia Pereira; y la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.

 

“Estuvimos en Tatacuá, donde conversamos con las autoridades municipales y con los directivos del hospital local. Ajustamos todo lo que son los protocolos por Covid-19, manejo de los asilados y asistencia, fueron los temas centrales”, dijo Teresita Domínguez.

 

“Se estableció el aislamiento de todos los que tuvieron contacto estrecho con el positivo, vimos la cantidad de familias afectadas y con el hospital, articulamos el mecanismo de funcionamiento”, explicó.

 

“Luego, en Concepción nos reunimos con el Comité de Crisis local con quienes evaluamos todos los detalles de cómo estuvieron trabajando, cuántos hisopados realizaron y posteriormente con el Comité de Crisis de la Provincia les indicamos todas las instrucciones de cómo seguir”, indicó.

 

Por último, dijo que en Tabay “nos comunicamos con las autoridades municipales telefónicamente ya que están aislados y también se coordinó una desinfección de todo el hospital y articulamos la atención en ese centro con personal de Saladas”. “Se coordinó con el director del hospital María Auxiliadora, Eduardo Pujol, para organizar la atención con enfermeros, médicos y agentes sanitarios”, agregó.

 

Virasoro

 

Por otra parte, en Virasoro, el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín se reunió con el Intendente local, Emiliano Fernández; el viceintende, Darío González; y con el director del hospital, Horacio Ledesma, para diagramar estrategias en el marco de la lucha contra el Covid-19.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios