El Ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció, encabezó el encuentro virtual que contó con la presencia de los presidentes del TelCo (Telecomunicaciones Corrientes), el Polo IT y la Federación Económica de Corrientes (F.E.C.) y, también, representantes del poder ejecutivo y legislativo.

[FRASEDESTACADA1]

La videoconferencia se desarrolló con el fin de comenzar a organizar un plan estratégico para las telecomunicaciones de la provincia, el encuentro contó con la participación de Manuel Valdez (presidente de Telco), Nicolás Dogi (presidente del Polo IT), Daniel Filligoi (presidente de la F.E.C.) y junto la presencia del Ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, y la del diputado provincial, Eduardo Vischi.

 

Macció hizo hincapié en que “será fundamental la apuesta en la Industria 4.0 para poder profundizar el desarrollo de las telecomunicaciones”. Los diversos actores del encuentro virtual coincidieron en esta mirada y también señalaron que es clave que este plan sea articulado por el poder ejecutivo, legislativo y el importante rol que tendrán los emprendedores correntinos.

 

La Industria 4.0 es uno de los pilares que tiene la cartera de Ciencia y Tecnología para el desarrollo del Plan Estratégico Participativo 2030 que es liderado por el gobernador, Gustavo Valdés. Esta premisa busca lograr la capacitación y formación de jóvenes correntinos para que tengan el conocimiento correspondiente para ser parte de una nueva manera de promover empleo en la provincia de Corrientes.

 

También, una de las valiosas iniciativas que surgieron de este primer encuentro en la videoconferencia fue la de Nicolás Dogi, líder del Polo IT, quien ofreció a representantes de su organismo para que armen una comisión directiva, la misma contará con el aporte de emprendedores del ámbito privado vinculados a las telecomunicaciones en el Polo IT.

 

Por otro lado, cabe resaltar que para poder desarrollar este plan estratégico será fundamental la articulación del poder ejecutivo con el legislativo, en ese sentido tanto el Ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, y el diputado provincial, Eduardo Vischi, sumaron propuestas para tener políticas de estado a largo plazo.

 

Por último, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Sergio Alegría, propuso para continuar con la dinámica de este proyecto que las mesas de diálogos virtuales se realicen cada quince días para poder ir puliendo detalles y sumando propuestas innovadoras en un corto plazo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios