El gobernador Gustavo Valdés participó este jueves junto al intendente Eduardo Tassano en la Misa central en honor a Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad de Corrientes. Desde la parroquia capitalina, ambos coincidieron allí en estar “más unidos que nunca para seguir trabajando en esta pandemia”, destacando que “Corrientes es un pueblo creyente”. Y en ese marco, el mandatario provincial asumió la representación de “pedir a la `Tupãsy’ que nos de la fuerza que necesitamos para salir adelante”.

[FRASEDESTACADA1]

Ante el protocolo vigente para las celebraciones de culto, contadas autoridades provinciales y municipales participaron este jueves a las 16 en la Misa central en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, patrona de las ciudades de Corrientes y Mercedes. Es así que en el templo capitalino ubicado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Buenos Aires, solo asistieron el Gobernador junto a su esposa Cristina Garro, el vicegobernador Gustavo Canteros, el jefe comunal y el viceintendente Emilio Lanari.

 

La misa fue presidida por el arzobispo Andrés Stanovnik junto al obispo auxiliar de la arquidiócesis Corrientes, José Adolfo Larregain. La celebración culminó con la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual Stanovnik agradeció a las autoridades presentes, porque “nos acompañaron en este acto de gran valor histórico, cultural y religioso para nuestra patria en el momento actual”.

 

Luego el arzopispo expresó: “Pedimos que nuestra querida Patrona continúe protegiendo a nuestro pueblo y a sus gobernantes, en especial a todos aquellos que exponen sus vidas en primera fila para prevenir, curar y acompañar, allí donde la necesidad lo reclama. Les impartimos la bendición para que la misma se extienda en gestos de cercanía, misericordia y de ayuda a todos”.

 

Minutos después, al salir del templo, Valdés y Tassano hablaron juntos a la prensa, indicando primeramente el Gobernador que “estamos compartiendo con el Intendente, en representación de todos los correntinos de la Capital y de la Provincia, celebrando su Santa Patrona, con las particularidades del caso”.

 

El mandatario provincial consideró luego que “no podemos hacer la procesión tradicional a la que estamos acostumbrados con el intendente Eduardo Tassano, a caminar las calles de Corrientes, pero hoy tenemos que adaptar los protocolos con una celebración distinta, pero con responsabilidad y de acompañamiento a este día especial de los correntinos”.

 

En ese contexto, Valdés recordó a la ciudadanía la necesidad de “cuidarnos y de que tengamos actividad de la que podamos tener con distanciamiento y precaución. Acá estamos con Eduardo (Tassano) y tenemos que trabajar juntos para cuidar a la población de la ciudad Capital y de la provincia de Corrientes”.

 

Seguidamente, el jefe comunal agregó que “estuvimos en una celebración histórica, desde 1630 ya las autoridades de ese momento declararon a la Virgen de la Merced, la Patrona de la ciudad y como dijo Gustavo (Valdés), más unidos que nunca para seguir trabajando en esta pandemia que viene larga, pero que acá estamos de pie, de frente, mirando hacia el futuro y trabajando para todos los correntinos”.

 

En tanto, consultado Valdés sobre la reunión que mantuvo en la víspera con Stanovnik y otros líderes religiosos de Corrientes, dijo que “ese encuentro tiene que servir para marcar también el símbolo de nuestro tiempo, sea la religión que sea, nosotros tenemos que estar juntos, los cristianos, los judíos, los católicos, todos juntos, y rezar, pedirle a Dios que nos de fuerzas, sabiduría, entendimiento, porque muchas veces necesitamos entender lo que nos está pasando, no solo a Corrientes, sino al mundo y que podamos superar este momento tan difícil que está viviendo la humanidad”.

 

“Corrientes es un pueblo creyente, yo también lo soy y tenemos que pedir a la ‘Tupãsy’ (Madre de Dios en guaraní) que nos de la fuerza que necesitamos para salir adelante. Hoy vinimos con Eduardo (Tassano) para pedirle esa fuerza, juntos en nombre de Corrientes, la ciudad y de los correntinos”, concluyó Valdés.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios