El intendente estuvo este viernes en la Sala del barrio Anahí, donde dialogó con la directora y los trabajadores sanitarios; y en la del Pujol, sitio en el que controló las obras que se están llevando a cabo en el lugar. “Estamos trabajando con todo, junto a la Provincia, para optimizar el servicio de Salud en los barrios”, aseguró.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano recorrió este viernes las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de los barrios Anahí y Pujol, donde supervisó labores de refacción, al tiempo que controló en profundidad el funcionamiento de las prestaciones sanitarias que se brindan a los vecinos en estos lugares.

 

En ese marco, puso en relieve la importancia que tiene el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial, con el que, gracias a un convenio firmado con la Municipalidad de Corrientes, a partir del cual la Provincia destinó una importante inversión para refaccionar a pleno cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) provinciales, y las SAPS municipales de los barrios Paraná, Nuevo, Quilmes, Cichero y Santa Marta.

 

SAPS DEL BARRIO ANAHÍ

 

Inicialmente, el intendente estuvo este viernes en la SAPS del barrio Anahí, donde se interiorizó en detalle sobre el modo mediante el cual se desarrollan las labores de prestación de servicios sanitarios, al tiempo que conversó con todos los agentes del lugar: “Estuvimos primero en el SAPS del barrio Anahí, con la directora y todos los trabajadores de Salud. Constatamos el funcionamiento y el cumplimiento de las normas, si están todos con el equipamiento, con tapabocas; y a la vez, corroborando todo el sistema de atención en este tiempo de pandemia, lo cual está bien y en marcha”, manifestó.

 

En ese marco, el intendente señaló que también se está verificando el número de controles de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, la provisión de fármacos, control de embarazadas y del niño sano, “ya que hay presunciones de que, por el temor al coronavirus, hay una disminución de ese tipo de controles, así que estamos preocupados, porque esto puede tener consecuencias negativas”, adujo.

 

Acerca de ello, Tassano hizo especial hincapié en la importancia que tiene el hecho de que, respetando el distanciamiento social y las normas de higiene, los vecinos continúen llevando adelante sus tratamientos y controles. “Esto es muy importante. Recién hablaba con una señora que estaba tomando dos medicamentos cardiológicos y que no podía concertar una reunión con su cardiólogo habitual. Me preguntó: ‘¿Qué hago, sigo tomando mis remedios?’, a lo que le respondí que por supuesto, no debe abandonar su tratamiento. Pero igualmente, debe seguir llevando un control, para ver si no hay efectos colaterales, si no tiene ningún otra cosa; y para eso es necesario que nuestro sistema de Salud esté preparado para atender todos los casos de la salud en general”, explicó el intendente, médico de profesión.

 

SAPS DEL BARRIO PUJOL

 

Luego, Tassano se dirigió a la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Pujol, donde se realizan refacciones de techos, pisos, paredes, aberturas, pintura e instalaciones eléctricas y sanitarias.

 

“Estamos controlando las refacciones en este SAPS, donde estamos viendo que la obra avanza”, sostuvo inicialmente, tras lo cual expuso que, en primer lugar, se está trabajando en “todo el sistema de aguas, ya que estaba mal y había goteras, lo que hace que las paredes estén en mal estado, así que se está refaccionando todo esto de forma completa”.

 

En ese contexto, Tassano recordó que estas labores se llevan a cabo gracias a un convenio firmado con el Gobierno provincial: “Además de los arreglos que está haciendo el Gobierno de la Provincia en cinco SAPS, nosotros desde el Municipio estamos trabajando en diez más, así que estamos completando las mejoras en todos los servicios”, expuso.

 

“Con los SAPS llegamos a muchos lugares donde para la gente de esos barrios a veces es difícil moverse o acceder a otros esquemas de salud, así que queremos estar con todo, bien preparados y atendiendo”, especificó finalmente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios