La reunión, que reúne a todos los ministros de salud del país, se realizó este jueves por videoconferencia. Entre los temas, el ministro local informó sobre la situación de la pandemia por Covid-19 y solicitó respaldo a la Nación.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó este jueves, junto a sus pares de todos los distritos argentinos, de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA). El encuentro, que se llevó a cabo por videoconferencia, estuvo encabezado por el titular de Salud de la Nación, Ginés González García.

 

“Brindamos un informe sobre la situación de Corrientes como lo han hecho otras provincias en cuanto al Covid-19 y además, le solicitamos ayuda a la a la Nación porque Corrientes está haciendo un esfuerzo muy grande con fondos propios para combatir esta pandemia”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

En este sentido, indicó: “Hoy, desde la Nación se contactaron conmigo y me confirmaron que representantes del señor ministro de Salud vendrán a hablar sobre la situación de Corrientes la semana próxima”.

 

Cardozo subrayó que el apoyo solicitado es de “insumos básicamente ya que nosotros ya hicimos prácticamente todas las inversiones de equipamientos y de infraestructura como por ejemplo el hospital de Campaña Escuela Hogar”.

 

Acompañaron al ministro Cardozo, su secretario Privado, Jesús Ferreyra; y el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios