El ministerio de Educación a través de la dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), realizó esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno el acto de reconocimiento a la labor del docente destacado 2020, con el objetivo de distinguir a los docentes de los Niveles Primario y Secundario que se desempeñan en instituciones públicas de la provincia y que reflejan el compromiso con la tarea educativa, acompañando a cada estudiante más allá de lo pedagógico. En esta oportunidad, se destacó a quienes diariamente dejan su impronta favoreciendo los aprendizajes de sus estudiantes en el contexto particular de pandemia. La actividad estuvo encabezada por la directora de la DiSEPA Julia Sáez junto a la presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela y la docente destacada de la Escuela N°1 “Manuel Belgrano”, Profesora Anabel Andrea Cabrera.

 

[FRASEDESTACADA1]

Cabe destacar que, para reconocerlos, se establecieron los siguientes criterios referidos a la nueva manera de enseñar y aprender. Valerse de estrategias relacionadas a la utilización de recursos tecnológicos para la transformación de mensajes de acompañamiento afectivo a los estudiantes y familias ante la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio solicitado por los profesionales de DiSEPA oportunamente.  Participación activa del docente en la elaboración de los mensajes de acompañamiento efectivo y experiencias docentes, difundidos a través de la página de la DiSEPA como #EmocionalmenteConectados y #ExperienciasDocentesEnPandemia. Más de 70 docentes correntinos fueron reconocidos por su labor.

 

En este marco, la directora Sáez señalo que realizar este año el acto de reconocimiento fue un desafío el cual se superó. “Hoy más que nunca nuestros docentes necesitan un reconocimiento a esa vocación de servicio que tuvieron durante todo el año. Cuando lo de la pandemia comenzó, pensábamos que solamente iba a durar un mes y ya volvíamos a la escuela y hoy ya estamos en septiembre, realmente ver las escuelas vacías genera mucha tristeza pero hemos ido más allá entrado a las casas, familias que han podido ver como aprenden sus hijos porque esos docentes han podido llegar a estar más cerca a través de diferentes estrategias que debieron realizar, este fue un año donde aprendimos de manera diferente”.

 

Por su parte la presidenta del Consejo de Educación dijo:” Estoy muy feliz este día de compartir con ustedes este acto, felicitaciones a todos los colegas que son reconocidos y ese reconocimiento extiendo a todos los demás colegas que cada día trabajamos juntos para llevar adelante la educación a todos los niños de nuestra provincia. Vamos a seguir trabajando para saldar un maravilloso año educativo porque a pesar de todo, es maravilloso porque hemos llegado a cada rincón de la provincia, a cada escuela con la educación. Gracias Directora por acordarse de todos los docentes porque son genios de la educación, tolerancia y ahora son genios de las clases a distancia, son estrategas en llegar a cada escuela porque cada vez se perfeccionan más para llegar a cada niño y que esa educación entre en cada hogar, educar es un acto de amor sublime para que aprendan y los que aprenden son nuestros niños, jóvenes y adultos”.

 

Finalizando el acto la docente destacada de la Escuela Belgrano, Cabrera dijo:” El docente es imprescindible en estos momentos cuando el mundo está atravesando una prueba como nunca, lucha cada día para brindar educación en tiempos de virtualidad, son los que brindan calidez desde las pantallas, los que ponen el cuerpo y alma para lograr la continuidad pedagógica, los que cumpliendo la tarea diría hacen renacer en cada uno de los hogares los mismos valores que ayer sembraban en el aula”.

 

“Hoy se rinde homenaje por tan noble tarea, por el aporte a la construcción y el desarrollo de una sociedad mejor más justa, donde nadie se quede afuera, por eso les digo a ustedes colegas, en cada uno de nosotros está la huella que han dejado no solo sus conocimientos sino también la caricia en el alma de cada niño, porque supieron ver más allá de los dotes y los transformaron maravillosamente en talentos, a través del conocimiento” dijo en tanto agregó la Profesora :” Quiero dedicar mi discurso a todos los docentes, porque en algún momento tuve la dicha y la suerte de tener en la escuela un refugio y por eso hoy mi sueño es que todos mis estudiantes encuentren en mi lo mismo que yo encontré en mis docentes”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios