La legisladora de JXC Sofia Brambilla presentó  en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto en el que solicita al Gobierno nacional que incorpore el financiamiento en el próximo Presupuesto Nacional para el año 2021 necesario para construir el puente sobre el río Paraná que conectará a Corrientes con Santa Fe a la altura de las ciudades de Goya y  Reconquista.

[FRASEDESTACADA1]

"Esta obra es un anhelo de los santafesinos y correntinos, que va a traer desarrollo económico para ambas provincias. En tiempos donde se habla de federalismo y de la creación de las Capitales Alternas, me parece fundamental remarcar, que la construcción de este puente,  será de un alto  impacto por su estratégica ubicación, desarrollando la conformación de los corredores bioceánicos, y permitiendo además, fundamentalmente la conexión de las regiones Noreste y Noroeste argentino. Tuve varias comunicaciones con el Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, quien es una persona que se preocupa y ocupa permanentemente de las gestiones del puente", manifestó la diputada Brambilla.

 

Y  agregó: en razón de la inclusión previa en los presupuestos referidos a  los años 2012 a 2016 bajo la denominación “obra Puente Reconquista - Goya - Puente Nuevo y Accesos” me parece oportuno continuar y retomar el proyecto que tanto beneficio otorgaría a la región de la mesopotamia argentina. Esta obra de interconexión vial Santa Fe - Corrientes tiene un proyecto ejecutivo, listo, terminado para licitar y para ejecutarlo, por eso la necesidad de puntualizar el pedido de que se incluya en el Presupuesto Nacional.

 

El Proyecto presentado en Diputados Argentina cita que: en el marco de lo dispuesto por la Constitución Nacional, específicamente el artículo 100, inciso 6, corresponde al Jefe de Gabinete de la Nación,  enviar al Congreso el Proyecto de Ley del presupuesto nacional, previo tratamiento en acuerdo de gabinete y aprobación del Poder Ejecutivo”. “Que entre las atribuciones del Congreso en los incisos 18 y 19 se dispone proveer lo conducente a la prosperidad del país, al adelanto y bienestar de todas las provincias y proveer al crecimiento armónico de la Nación y promover políticas diferenciadas que tiendan a equilibrar el desigual desarrollo relativo de provincias y regiones.

 

La ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado, cuenta con cerca de 200 mil habitantes, constituye junto con la ciudad de Avellaneda un aglomerado urbano referente del norte santafesino, contando con un apreciable desarrollo industrial.

 

Por su parte, la ciudad de Goya, con aproximadamente 100.000 habitantes es centro de la actividad económica de la región suroeste de la provincia, basada fundamentalmente en la explotación tabacalera, arrocera, hortícola y ganadera, segunda ciudad de importancia y considerada como posible Capital Alterna de Corrientes según el proyecto 484-PE.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios