La jornada de capacitación será transmitida por redes sociales, como las anteriores. En este caso, la disertante es la Dra Soledad Gennari, ministra del STJ de Neuquén, quien expondrá sobre “violencia psicológica”.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes invita a la tercera jornada en el marco del Ciclo de Capacitación en Perspectiva de Género en adhesión a la Ley Micaela, cuyo eje temático será “Violencia Psicológica” a cargo de la ministra del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén y miembro de AMJA Dra. Soledad Gennari.

 

El encuentro vía videoconferencia es este jueves 1 de octubre, a partir de las 17 horas, siendo transmitido por la red social Facebook de la institución legislativa (Prensa Diputados Ctes), pudiéndose enviar ahí mismo (durante el evento) las preguntas que surjan, a fin de ser respondidas tras la disertación.

 

Cabe recordar que el pasado 30 de julio, la primera jornada desarrollada fue sobre la Protección Integral de las Mujeres, a cargo de la Dra. Marisa Spagnolo; y en agosto, fue “Violencia Física” oportunidad en que disertó desde Buenos Aires, la Dra. María Laura Altamiranda.

 

El ciclo continuará hasta finalizar el año, con las temáticas “Violencia Económica y Patrimonial”, “Violencia Política e Institucional” y “Violencia Sexual”, siempre con destacadas expositoras, bajo la coordinación general de la Dra Martha Altabe de Lértora, vicepresidente de la Asociación Mujeres Jueces de Argentina –AMJA- entidad con la que la cámara de Diputados firmó un convenio de cooperación.

 

Desde la cámara de Diputados, la organización está a cargo de la presidencia y de la Banca de la Mujer que preside la diputada Lucía Centurión.

 

La disertante

Este jueves, será el turno de María Soledad Gennari, abogada, especialista en Derecho Administrativo.

 

Es master en Comercio Internacional, diplomada en Infraestructura Pública y Contratos del Estado.

 

Efectuó publicaciones en obras colectivas y sitios especializados en materia jurídica, sobre Derecho Municipal, Constitucional y Administrativo.

 

Docente, también fue Asesora General del Gobierno de Neuquén, y desde el año 2015 es vocal del STJ neuquino; además de titular de la Oficina de la Mujer y Presidente de la Subcomisión de Familia de la Reforma Procesal de dicha provincia, entre otros cargos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios