En horas de la madrugada, los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa lograron apagar un enorme incendio que comenzó en paraje Loma Linda y se propagó por varias hectáreas. Hoy se denunció que el mismo habría sido intencional. “El fuego lo habrían iniciado en una arrocera para limpiar campos y después se desbordó”, contó Nancy Buffet, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa.

[FRASEDESTACADA1]

“Estamos desbordados y en peligro permanente”, alertó Nancy Buffet, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, al referirse a los incendios que vienen afectando en la zona.

 

“La situación es bastante crítica por el calor, estamos desbordados de tantos incendios. La gente no toma conciencia”, dijo, y agregó: “ayer, en Loma Linda y paraje Batarás el incendio –de acuerdo a lo que sabemos- fue iniciado en una arrocera donde empezaron a limpiar un campo y después se desbordó. La inconsciencia es muy grande. No entiendo a la gente”

 

Y agregó: “limpiaban un campo para volver a sembrarlo y por el viento se tornó incontrolable”

 

“El fuego no solo fue sobre la ruta sino dentro de la forestal. Fue un desplazamiento muy importante. Toda la zona tenía incendios y no podíamos juntarnos para atacar los focos”, agregó.

 

Buffet contó un dato que pone en evidencia la desigual lucha de los bomberos: “el sábado se nos prendió fuego un aserradero y no había luz; no podíamos llenar los tranques de agua. Por eso necesitamos tener una cisterna con agua. Solo eso”

 

“No nos imaginamos lo que puede llegar a pasar si el fuego de Bataraz llegara al parque industrial”, alertó

 

Y graficó: “hoy Santa Rosa es aserraderos, es igual a aserrín, y eso es sinónimo de incendios. Antes éramos conocidos por las flores, hoy por los humos e incendios. Necesitamos que nos ayuden a equipar como corresponde el cuartel”

 

Fuente: radio Dos

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios