Varios focos difíciles de controlar en diferentes localidades correntinas ya afectaron viviendas particulares, un aserradero, campos, reservas forestales y tienen a los bomberos ocupados más allá de sus fuerzas.

[FRASEDESTACADA1]

En Santa Ana, se incendiaron pastizales que afectaron a casas particulares, en Paso de la Patria se produjo el incendio de dos viviendas que fue apagado por los vecinos, ya que los Bomberos se encontraban sofocando grandes focos en otras zonas.

 

En Santa Rosa volvieron a reavivarse distintos focos que habían sido sofocados en la jornada de ayer, en tanto que en San Cayetano volvió a prenderse fuego la Reserva Provincial, que ya había sido afectada en un 70% la semana pasada.

 

Los Bomberos no dan a basto, se encuentran trabajando prácticamente sin descansar y una vez más se solicita el apoyo de la población, para que acerquen botellas de agua y frutas a las estaciones de cada una de sus localidades y así colaborar en la hidratación del personal que está trabajando a destajo.

 

El director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, nuevamente pidió responsabilidad a los ciudadanos porque a la enorme sequía, las elevadas temperaturas que superan los 40 grados, lamentablemente se suma la imprudencia de aquellos que arrojan colillas de cigarrillos, haciendo de cualquier chispa un ocasional foco de fuego.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios