Se trata del sexto operativo en tiempo de pandemia y el noveno en lo que va del año en Corrientes. En esta oportunidad, la intervención multiorgánica se realizó en el hospital Dr. Miguel Sussini de la ciudad de Gobernador Virasoro.

[FRASEDESTACADA1]

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, concretó ayer el primer operativo de ablación multiorgánica en el hospital de Virasoro. En esta oportunidad, la ablación permitió la procuración de ambos riñones corazón para válvulas, corneas e hígado.

 

“Se ablacionaron riñones, corazón para válvulas, corneas e hígado. Para este último órgano vino un equipo del hospital Británico de Buenos Aires, bajaron en el aeropuerto de Posadas y con el apoyo del Ministerio de Salud de Misiones en conjunto con la red de traslado que llevó al equipo a la ciudad de Virasoro se pudo concretar la ablación”, dijo el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

 

Detalló que “los riñones serán trasplantados en el Instituto de Cardiología de Corrientes, el corazón para válvulas se envía a Buenos Aires y las corneas al Banco de Ojos, ubicado en el hospital Ángela I. de Llano”.

 

Para finalizar, Álvarez agradeció a la familia del donante “por el acompañamiento durante el proceso”, como así también al director del hospital de Virasoro, Horacio Ledesma, y a su equipo “por su trabajo en el primer operativo de ablación”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios