El ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen junto al secretario de Turismo, municipal Juan Esteban Maldonado Yonna recorrieron las playas que pronto recibirán a los veraneantes. Recomendaron todos los cuidados que deben tener quienes accedan a los espacios públicos recordando que el ingreso al agua está prohibido.

[FRASEDESTACADA1]

Luego de la decisión de habilitar las playas como espacios públicos, hoy funcionarios municipales y provinciales realizaron un recorrido por los lugares que estarán dispuestos para los veraneantes: siempre bajo la premisa de mantener los protocolos establecidos y no ingresar al agua, y acudir con turno previo.

 

“Estamos recorriendo las playas para recibir a los vecinos de la ciudad para que puedan disfrutar de nuestras playas y queremos darle el marco para que pueda ser de manera cuidada, pedimos que tengamos en cuenta mantener el distanciamiento entre personas; si bien avanzamos en la habilitación de las playas como espacio público el acceso al agua está prohibido”, destacó el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

Al mismo tiempo recalcó a quienes se acerquen al espacio tener en cuenta la higienización con alcohol en gel o al 70%, el distanciamiento: entre personas y comentó además que “se van a poner referencias en las playas para delimitar los espacios. Pedimos la responsabilidad y que cuiden el distanciamiento y seamos responsables de cuidarnos y cuidar a nuestros vecinos”, dijo.

 

Por su parte el Ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen se refirió a la señalización en los espacios donde se va poder estar en la playa. “Estamos recorriendo ambos equipos (municipal y provincial) para ver la instalación previa de todos los protocolos para dar inicio a esta primera etapa en todo lo que tiene que ver con la habilitación de espacios”, dijo.

 

Recalcó la conciencia social que tiene que aportar cada uno: “el cuidado de uno mismo y del otro son claves en esto para ir avanzando en una apertura progresiva de todos los sectores económicos y que permita también a los correntinos hacer uso de los distintos lugares de la provincia “, aseveró.

 

ACCESO A LAS PLAYAS

Siempre en la web permisos.corrientes.gob.ar, las personas podrán solicitar turnos para las playas Arazaty 1 y 2 y Molina Punta. Las primeras dos tendrán una capacidad de 350 unidades y la restante, 300. Cada unidad tiene un cupo de hasta seis personas, es decir, en un solo permiso, por lo que no deberán tramitar un turno cada una de ellas.

Se puede optar por el horario de 9 a 13 o de 14 a 19. A partir de hoy, desde las 15, ya se podrá gestionar el permiso, aunque una aclaración importante es que no se puede tramitar un turno si se posee otro activo: “por ejemplo si se saca un permiso para el lunes, no se podrá solicitar otro para el viernes hasta que haya vencido el anterior.

A la playa solo se podrá acceder con barbijos o tapaboca, y se les exigirá su uso si circulan por la misma y a la salida. Se recomienda mantener el distanciamiento y no compartir objetos personales, ni mates, ni tereré.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios