El gobernador Gustavo Valdés inauguró en Esquina, la Comisaría 1° de la Mujer y el Menor, lugar que se ubica en la intersección de las calles Belgrano y Coronel Schweizer, “siguiendo una política direccionada a albergar en la igualdad de derechos a hombres y mujeres”, remarcó. En este contexto, también se puso en funciones como jefa de la dependencia, a la subcomisaria Lorena Verónica Romero.

[FRASEDESTACADA1]

Al emitir su discurso, el titular del Poder Ejecutivo provincial señaló que “mucho tiempo pasó y muchas cosas pasaron hasta que la Legislación fue evolucionando y fuimos evolucionando como sociedad para comprender una problemática que estaba solapada, que la fuimos desentrañando y comenzó tal vez en Buenos Aires con Ni una Menos en cuanto a reclamo”. Es por eso que “el Estado tiene que dar pasos seguros, direccionados a salvaguardar el derecho que viene de la Ley, que tiene que ver con la toma de conciencia de los problemas que tenemos como sociedad” agregó.

 

El Gobernador aseguró que tiempo atrás “la mujer iba a denunciar lo que le pasaba a una Comisaría y se encontraba con un hombre y se revictimizaba, es decir que encontraban la respuesta que no iban a buscar”. Informó que “cuando destapamos por primera vez en la ciudad de Corrientes y vimos cuál era la problemática de la sociedad llamando al 911, vimos que uno de los principales es la violencia intrafamiliar, que se corresponde a la mujer, los niños y adolescentes”.

 

En ese marco, exigió que “tanto la Policía como la Justicia tenemos que dar respuesta, porque muchas veces se comienza como cuestiones mínimas pero verdaderamente el problema es enorme”. Pidió así evitar los femicidios, los parricidios, y fundamentalmente “escuchen a la mujer, ya que así solamente habremos tenido una sociedad más justa”.

 

Siguiendo con el acto, se dio lectura a la Resolución 821 de la Jefatura de Policía, por el cual se resuelve crear la Comisaría de la Mujer y el Menor de Esquina, y además se designó a la subcomisaria Lorena Verónica Romero, como jefa de la dependencia.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, en referencia al nuevo destacamento policial de Seguridad Rural y Ecológica de Esquina, manifestó que “el delito de abigeato es un problema que por supuesto nos preocupa y por el que estamos trabajando intensamente”. De esta manera, se dispuso “un plan de seguridad rural y a raíz de distintas situaciones vividas en los últimos tiempos con el abigeato”.

 

El Ministro agregó que “a poco más de 30 días de haber dispuesto este programa se está trabajando en todo el territorio provincial junto con las distintas delegaciones del PRIAR en forma conjunta, con todas las unidades regionales y las comisarías, y con las asociaciones rurales”. Por último, destacó que “cumplimos con un aspecto fundamental, que es tener una buena infraestructura” y así de esta forma “seguiremos agregando más acciones para terminar con este problema”.

 

Acompañaron al gobernador Valdés, además de López Desimoni, los ministros de Desarrollo Social, Adam Gaya; y de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el jefe de Policía, Félix Barboza; y el viceintendente de Esquina, Carlos Oviedo, entre otros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios