En representación del Ejecutivo, el Interventor del INVICO, Julio Veglia, recorrió la costa del Río Uruguay para firmar convenios para la construcción de viviendas y supervisar las que se encuentran en ejecución. En primer lugar, en Garaví se firmó el acuerdo para avanzar en una decena de unidades habitacionales, mientras que en Santo Tomé se analizó el avance de las 100 que se construyen en dicha comuna. También, visitó la localidad de Virasoro.

[FRASEDESTACADA1]

El titular del Instituto de Vivienda de Corrientes, Julio Veglia, realizó un recorrido por el interior provincial para avanzar sobre convenios habitacionales y verificar en otros casos el estado de avance de ejecuciones que van a paliar la gran demanda de familias correntinas.

 

En primer lugar, Veglia fue recibido por intendente municipal de Garaví Erasmo Chukel y llevaron a cabo la firma de convenio entre el INVICO y el Municipio, que permitirá avanzar en la construcción de 10 nuevas viviendas. El intendente Erasmo Chukel, en la oportunidad agradeció de manera muy especial al Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés por este beneficio que será para el bienestar de los garaviseños.

 

“Este es un plan provincial que venimos desplegando en toda la geografía correntina donde con fondos de los correntinos se realizan estos módulos habitacionales que permiten ayudar a las familias más vulnerables, ofreciendo un lugar digno el cual se consigue con aporte Provincial y también municipal”, dijo Julio Veglia.

 

Veglia remarcó que el Gobernador Gustavo Valdés delineó una política clara en cuanto a esta necesidad de muchas familias correntinas y se avanzó en un programa de construcción de viviendas “Oñondive” mediante el cual a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el INVICO, a través del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano, se proveen materiales para la construcción de “módulos básicos”, que son viviendas de rápida construcción y bajos costos, que permiten el traslado rápido de familias en condiciones de extrema vulnerabilidad a barrios con servicios básicos.

 

Por su parte, los Municipios se comprometen a aportar inmuebles de su propiedad, dotados de la infraestructura básica, asegurar la provisión de mano de obra para la ejecución de los módulos básicos referidos en la cláusula precedente, y la disposición final de las familias que serán beneficiadas con este programa.

 

Hasta el momento se firmaron convenios con 28 municipios, se encuentran en ejecución 230 viviendas, y están próximas a iniciarse 40 más. A principios de este año ya se entregaron 20 viviendas, 10 en San Miguel y 10 en Liebig, lo que permitió brindar soluciones habitacionales de forma inmediata a 20 familias.

 

Posteriormente se dirigió a la localidad de Santo Tomé, donde mantuvo contacto en la Oficina de Gestión Provincial con el concejal Augusto Suaid, donde se proyectaron distintas líneas de acción y también se analizó el estado de las obras de 100 viviendas cuyo prototipo aprobado es el Bioclimático, “Es parecido al que teníamos nosotros, con dos dormitorios, cocina comedor, baño, una superficie de 60 metros cuadrados, una casa muy cómoda y adaptada al prototipo universal, que permite que una silla de ruedas se pueda desplazar y todo en la casa está adaptado para personas que quizás tengan sillas de rueda o problemas motrices”, precisó Veglia.

 

Previa visita a estas últimas localidades, el máximo responsable del INVICO visitó Virasoro, donde recorrió el predio del Barrio Esperanza en él que se construyen 50 viviendas, que sin dudas aliviarán la gran demanda habitacional en ese punto geográfico de la Provincia.

 

Estas unidades habitacionales están proyectadas para 2021 y significará un gran avance en la urbanización planificada por el municipio que cuenta con el respaldo del Gobierno de Corrientes

 

Seguidamente, con el Intendente Emiliano Fernández, visitó el Grupo Tapebicuá para conocer los prototipos de vivienda de madera que fabricaron como opción versátil, moderna y de calidad, que será estudiada por el INVICO para un futuro plan de viviendas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios