Desde Neuquén, la ministra del STJ Soledad Gennari, de AMJA, abordó con total claridad la temática “violencia psicológica” en el marco del ciclo de capacitación correspondiente a la adhesión provincial a la denominada “Ley Micaela”, que lleva a cabo la Cámara de Diputados, y que se extiende hasta fin de año.

[FRASEDESTACADA1]

Con total  éxito se desarrolló la tercera charla del ciclo de capacitación en Perspectiva de Género que lleva adelante la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes junto a la Asociación Mujeres Jueces Argentina –AMJA- vía videoconferencia para los trabajadores de la institución legislativa, los distintos Concejos Deliberantes que adhieren a la iniciativa, además de ciudadanos comunes.

 

En esta ocasión, la disertante Dra Soledad Gennari, ministra del STJ de Neuquén, miembro de AMJA, se refirió a la temática: “Violencia Psicológica” en distintos ámbitos,  y fundamentalmente citó ejemplos de este flagelo, “que disminuye la autoestima de la mujer y que puede derivar en violencia física”.

 

Previamente, el titular de Diputados Pedro Cassani, dio la bienvenida gradeciendo la cooperación de AMJA, y se refirió a la importancia de ir generando “necesarios cambios culturales”, a través de la implementación de lo que se viene escuchando y aprendiendo en cada encuentro de estas características.

 

La jornada, de este jueves 1 de octubre,  contó con la moderación de la Dra Alina Montorfano, secretaria del área de capacitación del Poder Judicial de Corrientes.

 

Asistieron de manera presencial, además de Cassani y la moderadora, la titular de la Banca de la Mujer Lucia Centurión, la secretaria del cuerpo parlamentario Evelyn Karsten y el Prosecretario Carlos Cipolini, siguiendo el personal y los ciudadanos en general la transmisión realizada por la red social facebook.

 

Detalles

 

La disertante expuso algunas características de la “violencia psicológica” en distintos ámbitos, señalando durante la disertación que “el que ejerce la violencia puede ser excesivamente seductor, comprensivo al inicio; pero termina humillando, ejerciendo control y manipulando”, dijo.

 

La jornada  giró sobre la importancia de “animarse a salir de dicha situación” erradicando los miedos de perder el trabajo si la violencia es en el ámbito laboral, o la estructura familiar si es en su casa.

 

“En Neuquén se está trabajando en un protocolo para la violencia laboral” anunció la ministra de esa provincia.

 

En otro sentido de su alocución también citó que “a veces se piensa que perspectiva de género es sinónimo del género, o en algunos casos se confunde el género con el sexo biológico… La perspectiva de género es una forma de ver la realidad que tiene que ser universal, tanto para hombres como para mujeres. No es un enfrentamiento binario entre varones y mujeres. Apuntamos a una sociedad equitativa e igualitaria”, afirmó.

 

“La violencia psíquica es la que causa daño emocional, disminución de la autoestima, o perjudica o trastorna el pleno desarrollo personal, busca degradar las acciones de las personas”, aseguró.

 

La próxima charla será con la temática “Violencia Económica y Patrimonial” bajo la misma modalidad: virtual.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios