En el marco de su 11ª Sesión Ordinaria la Cámara de Senadores, bajo la presidencia del vicegobernador Gustavo Canteros dio media sanción al proyecto de Ley impulsado desde la Defensoría del Pueblo que crea el Programa de Inclusión Digital para Personas Mayores.

[FRASEDESTACADA1]

También durante la sesión se dio acuerdo al  Expte. Nº 7283/20 que copntempla la designación en el cargo de Defensor del Tribunal Oral Penal de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, a Dra. María Marta Correa.

 

Asimismo  dio media sanción al Proyecto de Ley por el que se establece el “Régimen del Personal del Cuerpo de Guardaparques de la Provincia de Corrientes”.

 

En la sesión de hoy, la Cámara Alta provincial aprobó Proyecto de Resolución presentado por el senador Martín Miguel Barrionuevo por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial reglamente la Ley Nº 6115 de la Reserva Natural de Laguna Brava. Y fue aprobado el Proyecto de Declaración presentado por la senadora Graciela Itatí  Insaurralde por el que se expresa el interés legislativo por las campañas realizadas en el marco del “Mes de la Sensibilización sobre el cáncer de mama”.

 

PROYECTOS A COMISIÓN

 

En tanto fueron girados a Comisión el  Expte. Nº 7324/20: Proyecto de Ley presentado por el Senador Diógenes Ignacio González por el que se instaura el 15 de junio como “Día de la Mujer Chamamecera”, en conmemoración al natalicio de Ramona Galarza;  El Expte. Nº 7333/20: Proyecto de Ley presentado por el senador Rubén Darío Bassi por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nº 17.565 y su modificatoria 26.567 para el Ejercicio de la actividad farmacéutica y el  Expte. Nº 7334/20: Proyecto de Ley presentado también por el senador Rubén Darío Bassi por el que se declara el estado de emergencia Pública y Desastre Agropecuario en materia económica, financiera, impositiva, social y productiva, al Departamento Lavalle, por el término de 120 días.

 

Además se giraron a comisión el Expte. Nº 7336/20: Proyecto de Ley presentado por el senador Martín Miguel Barrionuevo por el que se instituye el 6 de noviembre de 2020 como “Día Patrio”, en conmemoración al Bicentenario del Primer Izamiento de la Bandera Nacional en las Islas Malvinas.

 

Entre los  Proyectos de Resolución girados a comisión se encuentran: Expte. Nº 7330/20: Proyecto de Resolución presentado por el senador Víctor Daniel Giraud por el que se solicita a las Cámaras Legislativas Nacionales la sanción de una Ley de Extinción de Dominio en causas de narcotráfico que se tramiten ante Juzgados Federales de Corrientes, en la que los bienes secuestrados sean destinados a la lucha contra el Covid 19; Expte. Nº 7332/20: Proyecto de Resolución presentado por el senador Rubén Darío Bassi por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial proceda a reglamentar la Ley Nº 6115 - Reserva Natural de Laguna Brava ( que se adjunta al Expediente Nº 7331/20) y el  Expte. Nº 7335/20: Proyecto de Resolución presentado por el senador Rubén Darío Bassi por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial informe sobre las acciones tomadas respecto a obras que afectan a la Reserva Natural de Laguna Brava.

 

De los  expedientes venidos en revisión de la Cámara de Diputados fueron remitidos a comisión el  Expte. Nº 7325/20: Proyecto de Ley por el que se declara al 2021 como “Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes”;   Expte. Nº 7326/20: Proyecto de Ley por el que se establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folclore local, regional y nacional como bien cultural, en todos los establecimientos educativos de la Provincia;  Expte. Nº 7327/20: Proyecto de Ley por el que se instituye el 19 de noviembre como el “Día de la Mujer Emprendedora”; Expte. Nº 7328/20: Proyecto de Ley por el que se establece la digitalización de salutaciones oficiales;  Expte. Nº 7329/20: Proyecto de Ley por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 24561, Instituye el 3 de junio, como “Día del Inmigrante Italiano”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios